Noticias

This is some blog description about this site

ÚLTIMOS AVISOS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENCIA.

A todos los hermanos que participen en la Estación de Penitencia les recordamos varios aspectos y consejos importantes:

- La hora de llegada para nazarenos, penitentes y acólitos, a la Sacristía está establecida entre las 20:15 y las 20:40 horas. Rogamos que nadie llegue más tarde de esa hora, por el bien de la organización del cortejo y por respeto al resto de hermanos que llegan a la hora que se les indica.

- Se ha pedido a todos los nazarenos y penitentes que vengan con su túnica de nazareno desde sus domicilios con el rostro cubierto, pues se desea conservar el anonimato propio de un ejercicio ascético como el que vamos a realizar.

- Los acólitos no podrán llevar ningún tipo de joya en su rostro y vestirán pantalón y zapato negro, con camisa blanca. Deberán traer guante negro.

- Los costaleros pueden ir recogiendo sus camisetas nuevas en la Antigua Iglesia hasta el Jueves Santo.

- Los costaleros deberán vestir zapatilla, calcetín y pantalón negro. La camiseta que le ofrece la Hermandad y, en cuanto a la sudadera, deberán vestir la de la Hermandad (si la poseen) o una camisa negra o sudadera que no lleve ningún distintivo de ninguna otra Hermandad o colectivo. Debemos guardar con celo la uniformidad de los hermanos, al igual que se les exige al resto de nazarenos, penitentes, acólitos, monaguillos, etc.

MUY IMPORTANTE

Las predicciones meteorológicas aún no nos ofrecen datos fiables para determinar el tiempo que habrá en la Estación de Penitencia. Por ello, todos los hermanos tenemos la obligación de estar a la hora indicada en la Iglesia, sin importarnos si está lloviendo mucho, poco o nada.

La Junta de Gobierno es la que decide el procedimiento a realizar en caso de circunstancias meteorológicas adversas, pero eso se decide a partir de las 21:30 horas, la hora de salida.

Por tanto, para evitar lo ocurrido en alguna ocasión con algunos hermanos que desconocían el procedimiento, tenemos que cumplir nuestro deber y estar junto a nuestros Sagrados Titulares para realizar la Estación de Penitencia o, en su defecto, para realizar un acto penitencial en el interior del Templo.
JESÚS RESUCITADO. BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE STA. M...
BENDICIÓN DE UN AZULEJO CONMEMORATIVO DE MARÍA SAN...