Domingo, 28 de Abril de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Jueves, 02 de Mayo de 2024

21:00 h. Casa Hdad.

Domingo, 05 de Mayo de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 10 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 17 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Noticias

This is some blog description about this site

PROYECTO DEL PASO DE PALIO MARÍA STMA. DE LA PALMA

En las últimas semanas, la Junta de Gobierno viene trabajando en la elaboración de una de las necesidades más importantes que demandaba nuestra Cofradía en los últimos tiempos: el proyecto completo del paso de palio de nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Palma.

Tras la adquisición de la nueva parihuela del paso de palio para adecuar la salida del mismo sin necesidad de desmontar el palio (lo que ha supuesto una mejora sustancial de la seguridad y estética de la complicada salida de la Cofradía desde el Antiguo Templo Parroquial), la Junta de Gobierno estima conveniente realizar un proyecto completo para el paso de María Stma. de la Palma, ya que en la actualidad faltan varios elementos indispensables en el paso como pueden ser la candelería, los respiraderos, la sustitución de la peana, los faroles o candelabros de cola, etc.

Creemos que es necesario tener un proyecto completo y definitivo, que integre los deseos de todos los hermanos de la Hermandad o, al menos, de la mayor parte de ellos, para poder seguir una misma línea estética en el enriquecimiento del paso, lo cual llevará muchos años de trabajo.

Por ello, la Junta de Gobierno está contactando con algunos de los artistas y profesionales del sector orfebre, para en los próximos meses poder presentar a los hermanos el proyecto definitivo del paso de nuestra Titular Mariana. Esta búsqueda del mejor proyecto posible basa sus pilares en dos aspectos fundamentales: la continuidad de una línea estética clásica, seria y romántica que perpetúe el estilo asumido por la Hermandad a la hora de la aprobación del Proyecto de bordado del palio y, por otro lado, la adecuación de la calidad del trabajo a las posibilidades económicas de la Hermandad que son limitadas y variables en función del trabajo y sacrificio que tenga cada Junta de Gobierno.

Con esas dos premisas se están barajando distintas posibilidades, todas ellas de un reconocido prestigio, algunas de las cuales con experiencia en nuestra Hermandad y otras con gran experiencia profesional y radicadas en Sevilla, donde se pueden encontrar variadas opciones orfebres. En cualquier caso, estos meses serán de intenso trabajo para la Hermandad, pues estamos recibiendo bocetos, presupuestos, visitas… y debemos encontrar aquello que se adecúe más y mejor a nuestra realidad como Hermandad.

Es momento de que los hermanos expreséis vuestras opiniones, que trasladéis a la Junta de Gobierno vuestros deseos y aportaciones personales, para llegar, en común unión, a encontrar y aprobar ese Proyecto de paso de palio que tenga la dignidad que merece nuestra Titular, María Stma. de la Palma y que recoja la devoción y el cariño que a Ella mostramos todos los hermanos.

Estos proyectos serán presentados a todos los hermanos, serán llevados a Junta General y, tal y como establecen nuestras Reglas, en ese ámbito será aprobado definitivamente, para que la Junta de Gobierno pueda establecer la primera fase de trabajo y poder ser estrenada en la Semana Santa de 2012.
PROCESIÓN DE LA OCTAVA DEL CORPUS.
PRENDIMIENTO. CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS.