Jueves, 02 de Mayo de 2024

21:00 h. Casa Hdad.

Domingo, 05 de Mayo de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 10 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 17 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Noticias

This is some blog description about this site

FIRMA DE LA CONCORDIA CON LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD.

Este pasado miércoles 30 de noviembre, en el despacho Parroquial de nuestra Parroquia, se firmó la concordia entre nuestra Hermandad y la Hdad. de la Soledad para la separación efectiva y definitiva de los cortejos procesionales de ambas Cofradías, separados desde el 22 de noviembre de 2007 provisionalmente.

Con la presencia de la Presidenta, Dª. Pilar López Pérez y de la Secretaria, Dª Manoli Hurtado de Mendoza Álvarez, por parte de la Hdad. de la Soledad y de D. Jesús Caminero Fernández, Vocal Mayor de Gobierno y D. José Ramón Yébenes Canuto como Hermano Mayor de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, además del presbítero D. Emilio Jesús Montes Romero, como Consiliario de ambas Hermandades y Párroco, se realizó la lectura definitiva del acuerdo alcanzado entre ambas Cofradías tras seis meses de intensas negociaciones entre los representantes de ambas corporaciones penitenciales.

                                                 

El acuerdo recoge 14 artículos consensuados donde, en su preámbulo, se reconoce el deseo de cerrar una etapa histórica y respetar la autonomía e independencia de las dos Hermandades. En su desarrollo, se desgrana la ordenación temporal, dentro de la jornada del Jueves Santo, de las dos Cofradías. Por útlimo, una serie de disposiciones finales abrazan este histórico acuerdo que desvincula definitivamente a ambas Cofradías.

Entre los aspectos más importantes, destacamos el cambio de orden en la salida de ambas Cofradías: primero la Hdad. de la Misericordia y, en segundo lugar, la Hdad. de la Soledad. Con ello, nuestra Hermandad estrenará un nuevo horario de salida, las 21:30 horas de la noche, un horario más temprano de lo históricamente habitual en nuestra corporación. Sin duda, una apuesta por alcanzar una mayor implicación y participación de los hermanos más jóvenes y mayores de la Hermandad en la Estación de Penitencia y, por otro lado, un intento por llegar a transmitir el mensaje catequético de la Cofradía en la calle a un mayor número de fieles en los distintos puntos del recorrido procesional.

La recogida de la Hermandad se establece a partir de las 01:30 horas de la madrugada, para dejar el espacio temporal a la Hdad. de la Soledad para concluir su procesión. Este cambio de horario de salida y de entrada conllevará un reajuste de los horarios de paso de la Hermandad e, incluso, algún cambio en el recorrido procesional que si, se produjese, se comunicará oportunamente.
DISPONIBLE, PARA SU LECTURA, LA HOJA INFORMATIVA N...
NAZARENO RESCATADO. XII ENCUENTRO NACIONAL DE HERM...