Jueves, 02 de Mayo de 2024

21:00 h. Casa Hdad.

Domingo, 05 de Mayo de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 10 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 17 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Noticias

This is some blog description about this site

RESULTADO DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ELECCIONES DE LA HERMANDAD.

Mediante la presente, en la calidad de Secretario de la Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, de esta ciudad de Valdepeñas, les informo del desarrollo y resultado de la Junta General Extraordinaria de Elecciones celebrada por nuestra Hermandad en la jornada del domingo 30 de septiembre.

A las 17:00 horas daba comienzo esta Junta General que se realizó en las dependencias del Centro Parroquial, sito en C/ Acera del Cristo, s/n. La misma se inició con una oración dirigida por el Consiliario de la Hermandad y que se ofreció por el alma del joven hermano de 24 años de edad recientemente fallecido, D. Ismael Calvillo, costalero del paso de María Stma. de la Palma.

En el segundo punto se procedió a la constitución de la Mesa Electoral compuesta por el Secretario de la Hermandad, los Vocales de la Junta de Gobierno saliente de mayor edad y de menor edad, y por el Consiliario como garante de la legalidad del procedimiento.

En el tercer punto del Orden del día se proclamó la única candidatura que concurría a estas Elecciones, solicitada por el hermano D. José Ramón Yébenes Canuto, la cual fue presentada en el tiempo y forma que prescriben las Reglas de la Hermandad y que fue aprobada por la Junta de Gobierno saliente tras comprobar que se ajustaba a los requerimientos solicitados en la convocatoria electoral.

Tras este punto, se procedió a la votación existiendo tres manera diferentes:
- El voto válido a favor de la candidatura, expresado mediante la introducción de la papeleta en el sobre.
- El voto en blanco, o la abstención, expresada mediante la introducción del sobre en blanco.
- El voto nulo, en contra de la candidatura, expresado mediante la introducción de la papeleta rajada en el sobre.

El voto se ejercía de manera personal y secreta, mediante cabina privada para ejercer el voto, previa presentación del DNI, y depositando el voto en la urna dispuesta para tal fin.

De los 205 hermanos con derecho a voto, por tener cumplida la edad reglamentaria para votar y estar al corriente de las obligaciones como hermanos, ejercieron su derecho al voto 72, obteniéndose el siguiente resultado:

Votos a favor de la candidatura: 56.
Votos nulos: 14.
Votos en blanco: 2.

Tras el recuento de los votos emitidos, el Secretario de la Hermandad dio lectura al acta de proclamación del nuevo Hermano Mayor de la Hermandad en favor del hermano D. José Ramón Yébenes Canuto, durante el periodo 2012-2016.

El nuevo Hermano Mayor de la Hermandad recibió la felicitación de los miembros de la Mesa Electoral, del Consiliario de la Hermandad y del resto de hermanos presentes en la Junta General.

José Ramón Yébenes tomó la palabra para expresar algunas ideas que deseaba transmitir al conjunto de los hermanos y que recogemos a continuación:
- Inició su intervención con un turno de agradecimientos: en primer lugar, un agradecimiento a Dios por los años de servicio que lleva en la Hermandad como Hermano Mayor desde el año 2004; un agradecimiento a su familia, a su mujer y a sus padres por la comprensión demostrada y el apoyo recibido en los momentos buenos y malos que se producen al frente de la Hermandad; la gratitud también a todas los hermanos que forman parte del grupo de trabajo de la Hermandad pues gracias a ellos el proyecto de Hermandad se va consiguiendo paso a paso y, en general, para todos los hermanos que le han mostrado su apoyo y que por razones personales y profesionales no pudieron asistir a la Junta General para votar su candidatura.

Especial fue el agradecimiento para todos aquellos hermanos que no le han apoyado en su candidatura y que, día tras día, se muestran en contra de las decisiones y actuaciones de la Junta de Gobierno. Agradeció muy sinceramente su actitud crítica para con su persona y con su Junta de Gobierno pues gracias a hermanos así se ha conseguido que la Junta de Gobierno trabaje cada día más y mejor, que cada día se hagan las cosas de una manera más exquisita, consiguiendo superarse en esfuerzo y trabajo año tras año. A ese grupo de hermanos les prometió su total dedicación para que se sientan parte integrante de esta gran familia que es la Hermandad.

- En segundo lugar, el nuevo Hermano Mayor transmitió unas pinceladas de lo que serán los nuevos retos que se plantean en la Hermandad. Ante todo mantener la ilusión por crecer como Hermandad, por hacer cada día más grande y más fraterna la gran familia de hermanos que se unen en la devoción al Crucificado de la Misericordia y a su Bendita Madre de la Palma, lo que se transformará en crecer como Cofradía en la calle y como Institución de referencia en la Parroquia y en la ciudad de Valdepeñas.

Dos pilares sustentarán el nuevo proyecto: por un lado, continuar afrontando la obra de restauración del Antiguo Templo del Stmo. Cristo, sede canónica de la Hermandad, así como los trastornos que ello conllevará en los próximos años: traslado del Oratorio de María Stma. de la Palma, pérdida de las dependencias donde se conserva gran parte del patrimonio de la Hermandad, cambios temporales en el lugar de salida de la Cofradía en la Estación de Penitencia del Jueves Santo y en la Salida Procesional de Reglas del mes de agosto. Por otro lado, trabajar desde el primer día en la celebración de la gran efeméride que la Hermandad cumplirá en el año 2015, los 300 años de la fundación de la Hermandad, y que supone un reto, una meta, una ilusión y un programa de actos y trabajo muy exigente.

- En tercer lugar, transmitió unas palabras de acogida a todos y cada uno de los hermanos, asegurando que se trabajará para que cada uno tenga su lugar de importancia y relevancia en la Hermandad. Les hizo ser conscientes que es una Hermandad con mucha suerte por tener tanta gente dispuesta a dar todo de sí por la Cofradía, pero que ello había que seguir manteniéndolo con humildad y constancia. Para ello aseguró que es necesario el compromiso y la entrega generosa de cada uno en pos de la Hermandad. El objetivo es que cada hermano sienta la Hermandad como parte de su vida para, de esta manera, seguir trabajando y dibujando un estilo de Hermandad que sea modelo y ejemplo para el resto de Hermandades de la ciudad, como lo viene siendo hasta ahora, aún con los errores y aciertos, con las alegrías y los desencuentros propios de toda familia que se precie.

- Por último, quiso transmitir la idea de que un Hermano Mayor y una Junta de Gobierno no se eligen para llevar una vara y una medalla especial, se eligen para que ellos sean los primeros en el servicio y entrega generosa en pos de la Hermandad. Pero no son ellos los únicos que deben trabajar y servir, todos los hermanos tienen la obligación moral de ser partícipes y colaborar en la medida de sus posibilidades, aún siendo conscientes que la Junta de Gobierno debe ser el motor y el modelo de todos ellos. Para finalizar, pidió la presencia de los cuatro miembros de la hasta ahora Junta de Gobierno que dejarán de servir a la Hermandad por decisión personal de cada uno de ellos: D. Tomás Jiménez Plata, Dª. Dolores Merlo Antequera, D. José Manuel Delgado Díaz y D. Tomás Jiménez Merlo. El nuevo Hermano Mayor los mostró como modelos y ejemplos de servicio y compromiso por la Hermandad y recibieron un gran aplauso de gratitud de todos los hermanos presentes.

Para finalizar esta Junta General de Elecciones tomó la palabra el Consiliario de la Hermandad el cual comunicó que, en su función de representación de la Autoridad Eclesiástica, le concede al nuevo Hermano Mayor un plazo de ocho días para que forme su Junta de Gobierno. Una vez formada, enviará informe del proceso electoral y de su desarrollo al Obispo de la Diócesis para que, si los miembros de la nueva Junta cumplen las condiciones exigidas por la Iglesia Católica para el desarrollo de estas funciones, tomen posesión en el plazo de un mes aproximadamente ante el Altar del Stmo. Cristo de la Misericordia.












Raúl Torres Cejudo.
Secretario de la Hermandad.
LA HERMANDAD ENVÍA AL OBISPADO DE LA DIÓCESIS LA S...
LA JUNTA DE GOBIERNO PUBLICA EL LISTADO DE CANDIDA...