Jueves, 02 de Mayo de 2024

21:00 h. Casa Hdad.

Domingo, 05 de Mayo de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 10 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 17 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Noticias

This is some blog description about this site

Informe sobre la conclusión del Proyecto de restauración y enriquecimiento del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Paso de Cristo

INFORME DE LA JUNTA DE GOBIERNO SOBRE LA CONCLUSIÓN

DEL PROYECTO DE RESTAURACIÓN Y ENRIQUECIMIENTO

DEL PASO DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA

Otro de los puntos a tratar en la Junta General será el correspondiente a la decisión sobre el Proyecto del paso de Cristo. Al concluir la Semana Santa se ejecutará la quinta y última fase de este Proyecto que está siendo ejecutado por el artista cordobés D. José Carlos Rubio Valverde.

En la pasada Semana Santa, recomendó a la Hermandad una modificación artística y estética en el paso mediante la cual serían suprimidos del paso los cuatro evangelistas. La Junta de Gobierno, evaluando las condiciones existentes en aquellos momentos, accedió a tal petición de tal manera que el paso procesionó sin los evangelistas con el objeto de que todos los hermanos pudieran comprobar el efecto óptico, estético y artístico de ese cambio. Decisión que se mantuvo para la Salida Procesional de Reglas.

Ahora bien, aquello fue una circunstancia puntual que debe ser resuelta definitivamente por la Junta General de Hermanos, en quien reside la potestad para la posible modificación del Proyecto de ejecución del paso de Cristo.

¿Qué se va a decidir en este punto?

-  En primer lugar se expondrá la situación actual del Proyecto de ejecución y el coste de su finalización.

-  En segundo lugar se expondrá la alternativa presentada por el artista para la finalización del Proyecto y su coste económico.

A continuación se procederá a una primera votación en la cual los hermanos deberán decidir si los evangelistas se mantienen en el paso o, por el contrario, se retiran del paso.

Sólo en este segundo caso, se procedería a una segunda votación para decidir si el paso de Cristo se concluye, ya sin evangelistas:

-  Como está actualmente diseñado, es decir, con cuatro cirios en las esquinas del paso.

-  O como propone el artista que es con cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas y otros dos centrales, que aportarían 38 puntos de luz al paso.

Los mismos días que las Reglas estarán expuestas en la Casa Hermandad, también estarán expuestas las distintas alternativas de finalización del Proyecto del paso de Cristo para que los hermanos puedan valorar su voto.

Galería fotografica y desarrollo de la 3ª Jornada ...
Informe de la Junta de Gobierno sobre el desarroll...