Jueves, 02 de Mayo de 2024

21:00 h. Casa Hdad.

Domingo, 05 de Mayo de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 10 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 17 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Noticias

This is some blog description about this site

Informe de la Junta de Gobierno sobre el desarrollo de la Junta General Extraordinaria convocada para el 29 de enero.

Escudo Hermandad

INFORME DE LA JUNTA DE GOBIERNO SOBRE EL DESARROLLO DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

CONVOCADA PARA EL DÍA 29 DE ENERO DE 2016

El pasado mes de diciembre, en la Hoja Informativa nº 70, los hermanos recibíais la información relativa al requerimiento urgente del Obispado de la Diócesis de Ciudad Real a nuestra Hermandad para la adecuación de las Reglas actuales de la Hermandad al Estatuto Marco de la Diócesis.

Con apremio y diligencia, la Junta de Gobierno ha venido trabajando en la reelaboración de las nuevas Reglas de la Hermandad. Un arduo trabajo en el que ha habido que ir adecuando los artículos actuales de nuestras Reglas a los artículos establecidos en el Estatuto Marco, distribuyéndolos en los diferentes Títulos establecidos y que, cuando así sea aprobado por los hermanos y el Obispado, compondrán las nuevas Reglas que actuarán como marco legal de las actuaciones y vida de la Hermandad.

La aprobación de estas Reglas exige el conocimiento de los hermanos para ejercer el derecho a voto con garantías y realizar el proceso con transparencia. Ahora bien, sería de un altísimo coste económico enviar a cada uno de los hermanos los más de 50 folios que componen las nuevas Reglas. También sería inadecuado el publicar en los medios oficiales de internet este borrador de Reglas pues tendría acceso a él cualquier persona que no pertenezca a la Hermandad.

Por ello, para ser escrupulosos con el proceso, se van a habilitar varios días de exposición de estas nuevas Reglas para que, los hermanos que así lo consideren oportuno, puedan y tengan el derecho de leer la nueva reglamentación y formular aquellas cuestiones que consideren oportunas.

¿Cómo será el procedimiento de aprobación de las nuevas Reglas

en la Junta General Extraordinaria?

Dado el alto número de artículos que componen las nuevas Reglas, algo más de 130, la lectura de cada uno de ellos en la Junta General sería un ejercicio muy tedioso y prolongado por lo que se procederá del siguiente modo:

-  Las nuevas Reglas se expondrán e irán visualizando en una pantalla, diferenciándose los distintos artículos para que los hermanos puedan ir leyéndolos.

Los artículos tendrán tres colores diferentes:

-  En negro aparecerán aquellos que no han cambiado nada respecto a la redacción actual. Por lo que no se leerán en alto ni se procederá a votación.

-  En verde aparecerán aquellos artículos que han cambiado en algo respecto a la redacción actual. Por lo que será leído en alto este cambio y se procederá a pedir el voto de los hermanos presentes.

-  En rojo aparecerán aquellos artículos que se han introducido nuevos en las nuevas Reglas. Serán leídos en alto y se procederá a pedir el voto de los hermanos presentes para cada uno de los nuevos artículos.

Para acelerar el tiempo de las votaciones de cada uno de los artículos, que por su modificación o novedad lo requiriesen, tras la lectura de cada artículo se preguntará si existe alguna objeción:

-    Si no la hubiera, se aprobaría el artículo por unanimidad.

-  Si la hubiera, se daría el derecho de argumentar su opinión a los hermanos que objetaran y se procedería, tras la discusión del artículo, a la votación a mano alzada entre los hermanos presentes.

Con estas medidas se pretende, en definitiva, acortar en lo posible el tiempo de duración de la Junta General Extraordinaria y hacerla lo más dinámica posible dentro de los límites que permite la materia que la ocupará.

¿Qué criterios se han utilizado para la redacción

del nuevo articulado de las Reglas?

Como se esbozaba anteriormente, el trabajo de redacción ha consistido en ir introduciendo aquellas particularidades propias de la Hermandad dentro de los límites establecidos por el Estatuto Marco y que permite el Obispado. Todo ello tomando como referencia las Reglas actuales y la vida de Hermandad actual.

Ello ha supuesto, también, la necesidad de introducir nuevos artículos que regulen Cultos, actos y normativas internas que, desde hace años, se vienen utilizando en el día a día de la Hermandad pero que estaban a expensas de un cambio en las Reglas para su introducción en las mismas.

También ha habido que modificar aquellos artículos que, ya sea por la nueva normativa diocesana o porque su redacción ha quedado obsoleta, no se correspondían con la realidad presente de la Hermandad.

En definitiva, se ha redactado una completa reglamentación que representa muy fielmente la idiosincrasia de nuestra Hermandad y que, sobre todo, otorga a todos los hermanos unos derechos y unas responsabilidades propias sobre un amplísimo campo de actuaciones de la vida de la Hermandad, lo que repercutirá en la fortaleza de nuestra institución en el futuro.

Todo este proceso se ha realizado bajo la vigilancia y supervisión de nuestro Párroco y Consiliario por lo que todos los artículos que serán presentados en la Junta General Extraordinaria han contado con el estudio y aprobación de nuestro Párroco, el cual deberá dar el Visto Bueno a las mismas el día de su aprobación por la Junta General para su envío al Obispado.

PLAZA DE EXPOSICIÓN DE LAS REGLAS EN LA CASA HERMANDAD

MIÉRCOLES 20, JUEVES 21 y VIERNES 22 DE ENERO

DE 19:30 A 21:30 H.

CASA HERMANDAD

Informe sobre la conclusión del Proyecto de restau...
Convocatoria de Junta General Extraordinaria de la...