Domingo, 28 de Abril de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Jueves, 02 de Mayo de 2024

21:00 h. Casa Hdad.

Domingo, 05 de Mayo de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 10 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 17 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Noticias

This is some blog description about this site

CRÓNICA DE LA SALIDA INFANTIL DE LA CRUZ DE MAYO DE LA HERMANDAD.

Mediante la presente os informamos del desarrollo de la actividad organizada por el Grupo Joven de nuestra Hermandad en el día de ayer, domingo 19 de mayo.

En concreto, se trataba de la Salida Infantil de la Cruz de Mayo de la Hermandad. Desde las 17:00 horas se comenzaron a reunir los niños y jóvenes participantes en la actividad en los exteriores de la Antigua Iglesia del Stmo. Cristo para compartir una merienda que el Grupo Joven de la Hermandad había preparado para ellos. Paralelamente se fue organizando el cortejo que acompañaba al paso de la Cruz de Mayo de la Hermandad, que era abierto por una Cruz de Guía escoltada por dos cirios de acompañamiento. Tras ellos, los niños portaban cirios de vela natural y otros jóvenes portaban el paso como costaleros. En total se reunieron más de 60 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad, pertenecientes a la Hermandad y a la feligresía de nuestra Parroquia.

A las 17:45 horas, desde el Antiguo Templo del Stmo. Cristo salía el cortejo infantil el cual recorrió las calles Manuel León, Balbuena, Sor Cándida, Juan Alcaide, Seis de Junio, Caldereros, Gijón, Balbuena, Ciriaco Cruz, Princesa, Constitución, Cristo y Manuel León. El paso de la Cruz de Mayo, preparado para ser portado por 12 costaleros, fue exornado con iris amarillos, cardos, tomillo e hinojo. La Antigua cruz de guía de la Cofradía, que formó parte de la exposición de la Cruz de Mayo de la Hermandad, fue la que presidió esta actividad infantil, recubierta por el tradicional sudario blanco. El paso no llevó acompañamiento musical, en línea con el carisma propio y característico de la Cofradía en su Estación de Penitencia del Jueves Santo.

Durante el recorrido se fueron visitando las distintas Cruces de Mayo instaladas por particulares, donde se realizaba Estación para rezar, ante la Cruz, una oración dirigida por los distintos niños participantes.

También se contó con la participación del Coro Parroquial que, junto con los adultos que acompañaron el cortejo de niños, realizaron distintos cantos litúrgicos durante el recorrido.

A las 19:25 horas, y acompañados de algunas gotas de lluvia en el último tramo del recorrido, entraba la Cruz de Mayo en la Antigua Iglesia dando por finalizada esta actividad, que contó con la participación de más 150 personas, a las cuales se les quiere agradecer, desde el Grupo Joven de la Hermandad, su participación en esta actividad.

Adjuntamos algunas fotografías de la Salida Infantil de la Cruz de Mayo.
 

 

 

 

 

 
JORNADA DE CONVIVENCIA EN EL PARAJE "EL PERAL"
A LA VENTA EL DVD DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA DEL...