Noticias

This is some blog description about this site

Comunicado oficial de la Junta de Gobierno: "El Stmo. Cristo de la Misericordia, lamentablemente, no podrá volver a su templo parroquial hasta mediados del mes de enero".

Escudo Hermandad nuevo web

A todos los hermanos y devotos del Stmo. Cristo de la Misericordia:

La Junta de Gobierno de la Hermandad informa que el Stmo. Cristo de la Misericordia no podrá ser repuesto al culto en su camarín del Altar Mayor de la Parroquia en los próximos días.

Esta adversidad viene como consecuencia de la imposibilidad manifestada por los profesionales que están llevando a cabo la reforma del camarín del Señor para poder realizar el complejo sistema de sujeción y rotación que ha de realizarse para adecuar el camarín a la nueva disposición y utilización del templo parroquial que lleva su nombre.

La información que ha sido remitida a la Junta de Gobierno indica que, dada la proximidad de las fiestas navideñas, el nuevo sistema no podrá ser finalizado hasta después de la fiesta de la Epifanía del Señor.

Ello implica que, lamentablemente, el Stmo. Cristo de la Misericordia no podrá ser repuesto al culto ni estará presente, presidiendo su templo parroquial, durante todas las celebraciones litúrgicas que se sucederán en los próximos días.

La Junta de Gobierno de la Hermandad quiere manifestar su pesar por esta situación sobrevenida, totalmente ajena a su voluntad y que se ha producido como consecuencia de la premura de tiempo con la que se indicó a la Hermandad que se debía realizar esta reforma, más aún dadas las dificultades técnicas que implicaba y la cercanía de las fechas navideñas en las que se iba a realizar.

Por tanto, el Stmo. Cristo de la Misericordia permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en el Oratorio de la Casa Hermandad, tal y como ha permanecido durante varios periodos del presente año por las diversas actuaciones que se han ido llevando a cabo en el templo parroquial.

La Junta de Gobierno asume que no es el lugar más adecuado para venerar la imagen del Señor durante el largo mes que va a permanecer allí, pero que ha sido la consecuencia de una situación sobrevenida e impropia a la voluntad y al sentir de la Junta de Gobierno.

 

Valdepeñas, 21 de diciembre del Año del Señor 2018

 

La Junta de Gobierno.

"Ante la adversidad, amor". Donaciones para el exo...
"33, el Musical". Nuevas entradas a la venta hasta...