Domingo, 28 de Abril de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Jueves, 02 de Mayo de 2024

21:00 h. Casa Hdad.

Domingo, 05 de Mayo de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 10 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 17 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Noticias

This is some blog description about this site

Comunicado oficial de la Hermandad: "Anuncio de la realización de la Estación de Penitencia de la Cofradía en el interior de la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora y su tránsito por la nueva Carrera Oficial".

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad desea hacer pública la noticia de que nuestra Cofradía hará Estación de Penitencia en el interior de la Iglesia de la Asunción de Ntra. Señora el próximo Jueves Santo 2016, así como su discurrir por la Carrera Oficial que será instaurada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la próxima Semana Santa.

Foto 2

Con gran alegría podemos anunciar esta importantísima novedad que, en el seno de nuestra Hermandad, llevamos esperando desde hace muchos años cuando, tras la aprobación de la Junta General de Hermanos, se elevó un informe de solicitud de entrada en la Iglesia de la Asunción para hacer Estación de Penitencia ante el Santísimo, siendo párroco D. Ángel Almansa Rodríguez.

Ahora, años después, inmersos en este año de gracia que vivimos por nuestro 300 Aniversario Fundacional, y con el deseo aún latente y vivo en cada uno de los hermanos de nuestra corporación penitencial, la Providencia ha querido que el actual párroco de la Asunción, D. Enrique Galán Ruedas, junto con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad, llevaran adelante esta iniciativa tan importante para nuestra Hermandad y, por ende, para la Semana Santa de la ciudad.

Esta entrada en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora supondrá un salto cualitativo en el sentido y profundidad de nuestra manifestación pública de fe. Durante años, venimos trabajando con escrupulosidad en conseguir que nuestra Cofradía sea una auténtica expresión de fe y devoción, llena de pulcritud y ascetismo, limpia de todo elemento distorsionador que no dejara latente el sentido penitencial de cada uno de los hermanos que cada Jueves Santo acompañan en oración, sacrificio y silencio a nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma.

Lo que hoy anunciamos supone que todos nuestros hermanos puedan realizar su acto penitencial ante la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo expuesto en el Monumento desde la tarde del Jueves Santo, en la víspera de su pasión en la cruz, cuando tomó su última cena con sus discípulos e instituyó el sacramento de su Cuerpo y su Sangre, a fin de perpetuar el sacrificio de la Cruz a través de los siglos y para encomendar a la Iglesia, su Esposa, el memorial de su muerte y resurrección.

Para ello, nuestra Cofradía accederá al templo de la Asunción por la puerta de San Lorenzo, situada en la Plaza Nueva, transitará por las naves asuncionistas y saldrá del templo por la puerta del Sol situada en la Plaza España para, desde ahí, comenzar la Carrera Oficial estipulada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías y que discurre por la calle Virgen hasta su intersección con la calle Cristo.

Foto 1

Estos profundos cambios en la Estación de Penitencia de nuestra Hermandad en la noche del Jueves Santo han conllevado días de negociación con las otras Hermandades del Jueves Santo a fin de establecer unos horarios conjuntos para las tres Cofradías de la jornada.

Esta negociación partía del firme propósito de nuestra Hermandad por defender como inamovible el acuerdo bilateral con la Hermandad de la Soledad por el cual se debían cumplir tres condiciones imprescindibles:

-  La distancia de 1 hora y 30 minutos entre nuestra salida y la suya.

-  La distancia de 30 minutos mínimos entre su entrada y la nuestra.

-  Así como la nula interferencia entre ambos cortejos durante sus recorridos.

Todo ello sumado a las condiciones y horarios de accesibilidad al templo de la Asunción que se planteaban por parte de la Parroquia y la Hermandad del Prendimiento.

Tras varias reuniones, nuestra Hermandad decidió asumir con responsabilidad el ejercicio de sus funciones y accedió a retrasar 40 minutos nuestra llegada a la Iglesia de la Asunción respecto a la hora actual que estaba establecida a las 23:50 h. Así mismo, nuestra Hermandad accedió a que fuera la Hermandad de la Soledad la segunda Cofradía en pasar por la Carrera Oficial, siendo nuestra Cofradía la que cerrara el paso de las Cofradías por la Carrera Oficial, ya en la madrugada del Viernes Santo.

Así las cosas, en resumen:

-  Nuestra Hermandad continuará comenzando su Estación de Penitencia a las 21:30 horas.

-  Deberá llegar a la Iglesia de la Asunción, por Plaza Nueva, a las 00:30 horas (teniendo un recorrido de ida de 3 horas, 40 minutos más que en la actualidad).

-  Se tendrá que modificar el recorrido de ida a la Asunción para adecuarlo a los nuevos horarios.

-  Se tendrá que modificar el recorrido de vuelta a nuestro templo para reducirlo en 40 minutos.

-  De tal manera, que la entrada de la Cofradía seguirá establecida a la 01:30 h. para la Cruz de Guía.

Tal y como se ha transmitido a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de nuestra ciudad, esta voluntad de acuerdo que ha manifestado nuestra Hermandad se ha producido por el firme deseo de priorizar poder realizar la Estación de Penitencia en el interior de la Iglesia de la Asunción aunque, para ello, haya que sacrificar horarios y calles especiales de nuestro recorrido actual.

Desde estas líneas, la Hermandad desea hacer público su agradecimiento al Párroco de la Asunción de Ntra. Señora, D. Enrique Galán Ruedas, por su generosidad, y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de nuestra ciudad, en la persona de su Presidente, D. José Luís Martín, por haber llevado las gestiones oportunas para hacer realidad la Carrera Oficial en la Semana Santa de nuestra ciudad.

En los próximos días, la Junta de Gobierno informará de los cambios derivados de esta nueva situación de nuestra Estación de Penitencia del Jueves Santo.

En Valdepeñas, el día 25 de noviembre del Año del Señor 2015, festividad de Santa Catalina de Alejandría.

La Junta de Gobierno.

Celebrada la 2ª conferencia del Ciclo de Conferenc...
Celebrada la convivencia de hermanos costaleros de...