Noticias

This is some blog description about this site

Celebrada la 2ª conferencia del Ciclo de Conferencias del Año Jubilar

El pasado sábado, 28 de noviembre, tras la celebración de la Misa Jubilar de Hermandad y la Sabatina a María Stma. de la Palma, comenzaba la conferencia: "La Misericordia de Dios en las Sagradas Escrituras", impartida por el sacerdote D. Ángel Almansa Rodríguez, Párroco actual de San Juan Bautista en Argamasilla de Alba y que fue Párroco de la Asunción de Ntra. Señora de Valdepeñas en el periodo 2006-2012.

La conferencia, que se extendió por espacio de una hora, fue un recorrido esquemático por los libros sagrados en los que D. Ángel quiso transmitir cómo la Misericordia y el amor de Dios queda reflejado en cada uno de ellos.

Para ello realizó una exposición ordenada dese esta perspectiva en los libros del Pentateuco (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), en los libros proféticos y en los sapienciales para, todo ello, unirlo a la revelación definitiva manifestada con la encarnación del Verbo en la persona de Jesucristo.

Durante este camino progresivo en el que Dios va manifestándose paulatinamente a través de su pedagogía divina, D. Ángel quiso destacar momentos concretos en los que se puede comprobar cómo el hombre ha querido ser como Dios y como Dios, en cada momento de la historia, ha tendido la mano al hombre, a través de misericordia, para orientar de nuevo la vida del hombre.

La conferencia contó con una asistencia de más de cien personas que arroparon a D. Ángel Almansa en su regreso a Valdepeñas. Por ello, D. Ángel quiso dar las gracias y manifestó que siempre es un placer volver a esta ciudad dónde tiene grandes amigos.

Conferencia D. Ángel

La presentación del conferenciante, así como, las palabras de agradecimiento finales, corrieron a cargo de D. Emilio J. Montes Romero, Consiliario de la Hermandad.

Comenzaron los ensayos de nuestro grupo de jóvenes...
Comunicado oficial de la Hermandad: "Anuncio de la...