Sábado, 27 de Abril de 2024

20:00 h. Iglesia Parroquial.

Domingo, 28 de Abril de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Jueves, 02 de Mayo de 2024

21:00 h. Casa Hdad.

Domingo, 05 de Mayo de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 10 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 17 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Noticias

This is some blog description about this site

Comienza el plazo para la retirada de la Papeleta de Sitio de la Procesión Extraordinaria de María Stma. de la Palma, el próximo domingo 11 de octubre.

Los hermanos de nuestra Hermandad están convocado desde el día de hoy, hasta el próximo viernes 2 de octubre, para retirar la Papeleta de Sitio de la Procesión Extraordinaria de María Stma. de la Palma que, con motivo de su Coronación Litúrgica, tendrá lugar los próximos días sábado 10 y domingo 11 de octubre.

Para tal fin, la Casa Hermandad estará abierta desde las 20:00 a las 21:30 horas. Las papeletas tendrán un donativo voluntario, estableciéndose limosnas de 5, 10 y 20 €, para sufragar los gastos que conlleva esta celebración extraordinaria.

Los hermanos podrán ocupar las funciones habituales dentro de la Cofradía: hermanos de luz, acólitos, monaguillos, costaleros y servidores de calle.

Para esta ocasión tan especial en la historia de la Hermandad, la Junta de Gobierno confió la labor de realizar una Papeleta de Sitio Extraordinaria al hermano José Ángel Simón López-Trompo.

Papeleta de Sitio Coronación Litúrgica

La pasada semana se hizo entrega de la misma y será la que obtengan los hermanos como recuerdo de esta celebración. Presenta a la Stma. Virgen de la Palma siendo coronada. Flanquea a la Stma. Virgen un dosel con la inscripción "María Stma. de la Palma" y una guirnalda sujetada por dos ángeles querubines.

A un lado y otro de la corona de la Virgen emergen las figuras de San Andrés y de la Asunción de Ntra. Señora, en referencia a los templos de fundación devocional y erección canónica de la Hermandad, allá por 1715.

El conjunto es rematado con dos jarras con flores alusivas a la virginidad de la Stma. Virgen, la fecha de 2015 en recuerdo de la celebración del 300 aniversario fundacional de la Hermandad y dos palmas cruzadas que simbolizan la singular advocación de esta dolorosa, la más antigua de la ciudad de Valdepeñas, y que será coronada litúrgicamente por la Iglesia de la ciudad el próximo domingo, 11 de octubre.

Desde estas líneas, agradecemos la labor de nuestro hermano en la confección de tan bello recuerdo.

Este sábado, 3 de octubre, presentación de la Coro...
La Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno Res...