Jueves, 02 de Mayo de 2024

21:00 h. Casa Hdad.

Domingo, 05 de Mayo de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 10 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 17 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Noticias

This is some blog description about this site

Celebración de la II Velá de la Cruz de Mayo de la Hermandad.

Mediante la presente os informamos de la celebración II Velá de la Cruz de Mayo, una iniciativa que se realizó por primera vez el año pasado y que, debido a la buena acogida que tuvo por la ciudadanía, la Hermandad volverá a celebrar en este año 2014.

Esta actividad lúdico-cultural se enmarca dentro de la tradicional celebración de la Cruz de Mayo en la Hermandad y surge con una triple intención:

- Fomentar una de las tradiciones de nuestra tierra, como es la instalación de la Cruz de Mayo.

- Recuperar una de las actividades lúdicas y festivas que había en el barrio hasta hace unos años, cuando se dejó de organizar la verbena de agosto.

- Y, por último, el intentar recaudar fondos económicos para financiar los proyectos de la Hermandad.

De esta manera, se organizará esta segunda Velá de la Cruz de Mayo (verbena popular) en las inmediaciones de la Antigua Iglesia del Stmo. Cristo, los días 9 y 10 de mayo a partir de las 21:00 h., y el domingo 11 de mayo a partir de las 13:00 horas.

Para la ocasión, la Hermandad instalará una barra con terraza, con precios populares, habiendo prevista algunas actuaciones de música y baile en directo.

Además, el domingo 11 de mayo, a partir de las 14:00 horas, habrá una comida popular en la que se realizarán unas “migas gigantes”, sirviendo a los asistentes un plato de migas al precio de 2 €.

El programa de actuaciones previsto es el siguiente:

VIERNES 9 DE MAYO

21:30 horas. Actuación de la Academia de Baile “María Gavilán”.

22:30 horas. Actuación del Grupo Flamen­co La Soleá.


SÁBADO 10 DE MAYO

21:30 horas. Actuación de la Academia de Baile “María Gavilán”

22:30 horas. Actuación de la Escuela de Baile “Savia Nueva”, con dos de sus grupos:
- Aroma de Azahar.
- Duende Flamenco.


DOMINGO 11 DE MAYO

13:30 horas. Actuación del Grupo de Baile “Luis Palacios”.

Estas actividades finalizarán el domingo 11, a partir de las 17:30 horas, con la Salida Infantil de la Cruz de Mayo de la Hermandad, portada a costal por jóvenes costaleros de entre 12 y 18 años.

En la Salida de la Cruz se recorrerán distintas calles de la feligresía, visitando las Cruces de Mayo instaladas en el barrio del Stmo. Cristo.

A los niños que asistan a esta Salida Infantil, la Hermandad les entregará un cirio para acompañar el paso de la Cruz.

Durante estos tres días la Cruz de Mayo de la Hermandad permanecerá abierta durante toda la noche para que los asistentes puedan visitarla.

Para poder llevar a cabo estas actividades, la Hermandad ha contado con la colaboración inestimable del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas en todo lo relacionado con los medios necesarios para la celebración, así como la colaboración desinteresada de los distintos grupos de nuestra ciudad.

Desde la Hermandad, se ruega la máxima difusión de esta actividad entre nuestros hermanos y la feligresía para el mejor desarrollo de la misma.
Presentación del DVD de la pasada Estación de Peni...
Inaugurada la Cruz de Mayo de la Hermandad.