Domingo, 28 de Abril de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Jueves, 02 de Mayo de 2024

21:00 h. Casa Hdad.

Domingo, 05 de Mayo de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 10 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 17 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Noticias

This is some blog description about this site

Carta de nuestro Hermano Mayor con motivo del inicio de la preparación del 300 Aniversario Fundacional.

Queridos hermanos en el Señor bajo el amparo de María:

Inmersos en la celebración gozosa de la Pascua de Resurrección de Ntro. Señor, me dirijo a vosotros para anunciaros, con la responsabilidad y la alegría que ello supone, el inicio de los preparativos de la celebración del 300 Aniversario fundacional de nuestra Hermandad.

Esta efeméride, que desde años atrás venimos esperando en el seño de nuestra corporación penitencial, nos llena de una profunda alegría pero también de una gran responsabilidad ante el acontecimiento histórico que ha de venir en el próximo año 2015.

Damos gracias a Dios por permitirnos comenzar a preparar y diseñar esta gran celebración. Una cita con la historia que es el fruto del trabajo de las miles de personas que desde 1715, y a lo largo de 300 años, han pertenecido, han servido y han amado esta Institución y, sobre todo, han transmitido el amor y la devoción por nuestros Amantísimos Titulares, el Santísimo Cristo de la Misericordia y su Bendita Madre María Santísima, primero en su advocación de la Soledad y después en su actual advocación, de la Palma.

300 años de historia, innumerables generaciones que son el legado de fe de una Hermandad, de un barrio, de una ciudad y de tantas y tantas personas que han encomendado sus vidas a la Misericordia de Dios y al amparo de la Madre del Señor y Madre nuestra.


Con el firme propósito de dar público testimonio de nuestra fe, de venerar muy especialmente a nuestros Sagrados Titulares, de honrar la memoria de todos nuestros hermanos y de fortalecer y acrecentar nuestra Hermandad, damos los primeros pasos de este camino que, desde ahora, nos separa hasta el último de los actos que se celebren con motivo de este 300 Aniversario fundacional. Y lo hacemos con la satisfacción de sentirnos inmersos en el seno de nuestra comunidad parroquial, partícipes de la labor pastoral que realizamos en nuestra feligresía, y contando con el apoyo de nuestro Párroco y Consiliario en la organización y desarrollo de todos los actos y cultos extraordinarios a celebrar.

Por ello, siguiendo el acuerdo de la Junta General de Hermanos de la pasada Cuaresma, el primer paso que vamos a dar es el de componer una Comisión Organizadora de los actos extraordinarios del 300 Aniversario fundacional. Esta comisión podrá estar formada por todos aquellos hermanos que lo deseen, sabiendo que la pertenencia a la misma exigirá tiempo, sacrificio y trabajo. Establecimos el día 31 de mayo como fecha máxima para que aquellos hermanos que estuviérais dispuestos a formar parte de ella me lo comunicárais personalmente a mí, como Hermano Mayor de la Hermandad, pero si alguien aún está interesado puede decirlo pues será atendido gustosamente.

El segundo paso es abrir, desde este mismo momento, un buzón de sugerencias para que, todas aquellas propuestas que los hermanos penséis que se pueden desarrollar, nos las hagáis saber a la Comisión Organizadora para estudiar su viabilidad. Os animo a que nos trasladéis todos vuestros pensamientos e ideas porque todas ellas enriquecerán esta celebración que es de toda la Hermandad y de todos los hermanos.


Empezamos a caminar. Y, antes de ello, le dirigimos nuestra oración al Señor, rico en Misericordia, para pedirle que nos acompañe y nos bendiga en este camino, nos ilumine en las decisiones y que las celebraciones expresen sinceramente nuestra profunda fe en Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

También le pedimos a la Santísima Virgen, en su advocación de la Palma, que sea nuestra luz y nuestra guía para que, en el seno maternal de la Iglesia, celebremos estos 300 años de Hermandad.


Con todo mi afecto,

José Ramón Yébenes Canuto
Hermano Mayor.


Grupo Joven. Aplazada la excursión al Parque Warne...
Oración en el Huerto. Recogida de alimentos.