This is some blog description about this site

Nota de prensa de la Hdad. de la Virgen de Consolación con motivo de su visita por el Año Jubilar del 300 Aniversario de la Hermandad de Misericordia y Palma.

PROGRAMACION DE LOS CULTOS QUE SE CELEBRARAN CON MOTIVO DE LA VISITA DE NTRA. SEÑORA DE CONSOLACIÓN, PATRONA DE VALDEPEÑAS, A LA PARROQUIA DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA, LOS DIAS 30 Y 31 DE MAYO PROXIMOS

Si la semana pasada anunciábamos oficialmente a todo el pueblo de Valdepeñas, la salida extraordinaria de nuestra Patrona, la Stma. Virgen de Consolación, que tendrá lugar los próximos días 30 y 31 de Mayo, para visitar la Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia, con motivo del Jubileo por los trescientos años de la fundación de su Hermandad, Hoy queremos comunicar a todos los valdepeñeros y devotos de la Stma. Virgen, los actos que se celebrarán con motivo de esta salida extraordinaria, e invitarles muy cordialmente a participar en todos ellos, por tratarse de un acontecimiento histórico ya que, desde su venida definitiva a nuestro pueblo en Mayo de 1808, nunca la imagen de Nuestra Patrona había permanecido, en circunstancias normales, tanto tiempo fuera de su Templo de la Asunción.

Los actos programados, además de los traslados de ida y de regreso, son los siguientes.

El lunes día 30 de Mayo, tras el traslado de ida, que partirá de la Iglesia de la Asunción a las 21,30 h., en torno a las 23 h. la Stma. Virgen, a las puertas de la Parroquia del Stmo. Cristo de la Misericordia, será recibida por el Párroco, la Hermandad, y los fieles de la Parroquia; a continuación Nuestra Patrona será introducida en el Templo parroquial y entronizada en el altar preparado al efecto, y Besamanos (paso ante la imagen y para besar la Medalla).

Con motivo de la Visita de la Virgen de Consolación la Parroquia permanecerá abierta toda la noche y todo el día y se celebraran los cultos que detallamos:

Día 31, desde las 0,00 h. y a todas las horas en punto se rezará el Santo Rosario, estableciéndose 8 turnos de una hora, podrá asistir toda persona que desee hacerlo. El último rosario será a las 7,00 h.

A las 8,00 h. Misa del Alba Jubilar, con la participación del Coro Rociero del Santo Cristo.

Desde 9,00 h. y hasta las 12,00 h. Oración ante la Virgen, Hermandad de la Stma. Virgen de la Soledad.

A las 12,00 h. Rezo Solemne del Ángelus

Desde las 12,30 h. y hasta las 15,00 h. Oración ante la Virgen, Hermandad de la Stma. Virgen de la Cabeza.

A las 15,00 h. Hora de la Misericordia, Rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia con Exposición del Stmo. Sacramento, que se mantendrá hasta las 19,00h.

A partir de las 16,00 h. habrá sacerdotes confesando.

Desde 15,30 h y hasta las 19, Oración ante la Virgen, Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia.

A las 19,00 h. Rezo del Sto. Rosario

A las 19,30 h. Misa Solemne Jubilar, y Despedida de la Virgen, y Besamanos (paso ante la Imagen para besar la medalla).

A las 21,00 h. comenzará en traslado de regreso que llegara a la Parroquia de la Asunción sobre las 22,30 h. donde será recibida y colocada en el Altar Mayor.

Como ya anunciábamos la semana pasada, en ambos traslados la imagen de la Virgen de Consolación será portada en andas. Cualquier persona, en particular o como grupo, que quiera llevarla, podrá hacerlo tan sólo con indicarlo a los responsables que se lo facilitarán inmediatamente.

Desde estas líneas queremos reiterar la especial invitación a todos los Valdepeñeros y devotos de la Stma. Virgen de Consolación a acompañarla en esta salida extraordinaria. Y de modo especial acompañarla durante la noche, comprometiéndose a un rato de oración junto a Ella; para eso, para asegurar que no falte nadie a ninguna hora se ofrece la oportunidad de apuntarse en las listas que se abrirán con este fin.

Reiteramos también nuestro ruego para que cuantos que lean este comunicado, sean los mejores propagandistas de este gran acontecimiento y lo transmitan de boca en boca a todos sus familiares, amigos y conocidos.

Cartel salida Virgen de Consolación

La Agrup. Musical "Los Gitanos" de Sevilla y la Ba...
Nota de prensa de la Hdad. de la Virgen de Consola...