Domingo, 28 de Abril de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Jueves, 02 de Mayo de 2024

21:00 h. Casa Hdad.

Domingo, 05 de Mayo de 2024

9:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 10 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Viernes, 17 de Mayo de 2024

21:45 h. Casa Hdad.

Noticias

This is some blog description about this site

COMUNICADO OFICIAL: La Justicia anula las sanciones impuestas a la Hermandad de Misericordia y Palma y a José Ramón Yébenes Canuto, por el Traslado de la Virgen de la Palma, el 11 de octubre de 2020, condenando al Ayuntamiento de Valdepeñas y a la Consejería de Sanidad de la JCCM.

COMUNICADO DE PRENSA

LA JUSTICIA ANULA LAS SANCIONES IMPUESTAS POR EL TRASLADO DE MARÍA STMA. DE LA PALMA, REINA DE LOS MÁRTIRES, EN NIVEL II DE ALERTA POR COVID.

LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA ANULAN LAS SANCIONES IMPUESTAS A LA HERMANDAD DE MISERICORDIA Y PALMA Y A, SU ENTONCES HERMANO MAYOR, JOSÉ RAMÓN YEBENES CANUTO.

CONDENAN AL AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS Y A LA CONSEJERIA DE SANIDAD DE LA JCCM A LAS COSTAS DE LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES.

Los hechos se remontan al día 11 de octubre de 2020, con motivo del Traslado de la imagen de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, desde su Casa Hermandad al templo antiguo de la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia cuando, a pesar de haberse tramitado en tiempo y forma la preceptiva solicitud ante el Ayuntamiento y cumpliéndose todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas por la normativa en Nivel II de Alerta por Covid; mientras se celebraba dicho acto, y en mitad de su recorrido, la Policía Local interrumpió y suspendió el mismo tramitando sendas denuncias por infracción de la Ley de Sanidad Pública contra la Hermandad y de una infracción administrativa de desobediencia a la autoridad contra, quien era en aquel momento su Hermano Mayor, José Ramón Yébenes Canuto.

El Ayuntamiento de Valdepeñas tramitó la denuncia e impuso una sanción de 1.000 euros a José Ramón Yébenes Canuto por entender que había cometido una infracción grave de desobediencia a la autoridad de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana e, igualmente, el propio Ayuntamiento dio cuenta y remitió la denuncia formulada por la Policía Local a la Consejería de Sanidad quien calificó como infracción grave de la Ley General de Salud Pública e impuso una sanción de 3.000 euros a la Hermandad.

Ahora, tres años después, los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo nº 1 y 2 de Ciudad Real han dictado dos sentencias que dan la razón a la Hermandad y a su entonces Hermano Mayor, quienes han estado defendidos en ambos procedimientos por el abogado D. Juan Manuel Delgado Abad. En ambas sentencias judiciales se anulan las sanciones y se condena a abonar las costas de los procedimientos judiciales al Ayuntamiento de Valdepeñas y a la Consejería de Sanidad. Dichas sentencias son firmes y no caben recurso alguno.

Desde la Hermandad, a través de su Junta de Gobierno, y el propio José Ramón Yébenes Canuto, muestran su satisfacción con las resoluciones de la Justicia, manifiestan que su actuación siempre ha estado comprendida dentro de la legalidad (como así ha sido reconocido ahora por los jueces) y, a su vez, lamentan que finalmente tengan que ser los ciudadanos quienes, a través de las arcas públicas, tengan que soportar el desembolso económico de los procedimientos judiciales.

Dado en Valdepeñas, el día 24 de octubre del Año del Señor 2023.                    

La Junta de Gobierno.

Nota prensa resoluciones judiciales favorables a la Hermandad y José Ramón Yébenes Canuto

Recordatorio. Celebración de la Junta General de C...
A la venta las entradas para la XVII Comida Solida...