3 oct 2025
En el primer día del Triduo Extraordinario de preparación de la Coronación Canónica de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, la Hermandad de Misericordia y Palma y la Parroquia del Stmo. Cristo, recibían la visita del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Toledo - Primado de España, Mons. D. Francisco Cerro, quien presidió la celebración de la Eucaristía.
Mons. D. Francisco Cerro, acompañado de D. Tomás Ruiz Novés, canónigo de la S.I.C.P. de Toledo, fue recibido en la Casa Hermandad por miembros de la Junta de Gobierno para dirigirse inmediatamente a la Iglesia Parroquial donde le esperaba el Párroco de la misma, D. Emilio Jesús Montes Romero y realizar el ritual de recepción de los Obispos.
Una vez dentro de la Iglesia Parroquial, tras una breve visita de la misma, comenzaba la Eucaristía de este primer día del Triduo en la que D. Francisco Cerro hizo un recorrido histórico por las vicisitudes sufridas por esta imagen de la Virgen que cumple ahora 300 años, así como desgranó aquellos aspectos por los que la Virgen María ha de ser un modelo y un referente en la vida de un cristiano.
En la parte final de la celebración, tras la bendición solemne final, D. Francisco Cerro saludó a los feligreses en esta Eucaristía y recibió el cariño y afecto de todos los allí presentes por su visita.
Posteriormente, acompañado por el Párroco D. Emilio, por D. Tomás Ruiz, y una representación de la Junta de Gobierno, D. Francisco Cerro visitó la Casa Hermandad (saludando a los hermanos que allí se encontraban con los preparativos de la decoración de la Coronación Canónica) y también se dirigieron a la Iglesia de la Asunción donde fueron atendidos por el Párroco D. Enrique Galán Ruedas, antes de su regreso a Toledo.
Desde la Hermandad se desea expresar públicamente al Sr. Arzobispo su visita a Valdepeñas y su cercanía y complicidad con nuestra Hermandad desde que se lleva organizando su presencia en Valdepeñas. Además de su apoyo incondicional a la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen siendo el primero de los numerosos Obispos de las Diócesis españolas que apoyó y firmó su adhesión para la solicitud de la Coronación Canónica al Obispo de la Diócesis de Ciudad Real.


