Viernes, 16 de Noviembre de 2018

21:00 h. 1ª conv./21:30 h. 2ª convocatoria.

Casa Hermandad.

Sábado, 08 de Diciembre de 2018

Salida: 05:30 h. Bar Primi.

Regreso: 23:00 h. Desde Sevilla.

En honor al Titular Cristífero de nuestra Hermandad se organizan diversos Cultos a lo largo del año, comenzando el Lunes Santo a las 21:30 h. con un Vía Crucis Penitencial, que recorre las calles del barrio y donde la imagen del Stmo. Cristo es portada en andas a hombros por los hermanos y fieles que lo acompañan durante el rezo de las estaciones. El Señor es acompañado por un Trío de música de capilla, al igual que durante la Estación de Penitencia de la Hermandad. Durante toda la jornada del Lunes Santo, la imagen queda expuesta en Besapies a los fieles y hermanos. Una vez concluido el Vía Crucis, el Señor es trasladado por el interior del templo hasta el paso procesional en el cual esperará a su Estación de Penitencia del Jueves Santo.

El Novenario en honor al Stmo. Cristo de la Misericordia se celebra los nueve días anteriores a la Función Mayor de la Hermandad, la cual se celebra el último domingo de cada mes de agosto. Al finalizar la Eucaristía de cada día se expone el Santísimo, se reza la Coronilla de la Misericordia y se realiza el canto de las Cinco Llagas. La imagen del Stmo. Cristo preside el Altar de Cultos que diseña la priostía, acompañado por María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.

Durante el último día del Novenario, la imagen del Señor de la Misericordia es expuesta a la veneración de los fieles en devoto Besapies. Una vez finalizado el Novenario, se celebra la Solemne Función Mayor de la Hermandad donde el Stmo. Cristo de la Misericordia. Tras la finalización del mismo, el Señor es llevado a su paso procesional donde realizará su primitiva Salida Procesional de Reglas.

La Salida Procesional de Reglas de la Hermandad tiene lugar el último domingo de agosto y se viene organizando desde antiguo, siendo incluso anterior a la Estación de Penitencia del Jueves Santo. La salida se realiza al atardecer y recorre las calles del barrio y centro de la ciudad, siendo acompañado por sus hermanos, siendo el único momento donde el Stmo. Cristo de la Misericordia es acompañado musicalmente por una banda de CC. y TT.