Jueves, 28 de Marzo de 2024

20:30 h. Iglesia Parroquial.

Jueves, 28 de Marzo de 2024

De 9:00 a 21:00 h. Templo antiguo Iglesia Parroquial Stmo. Cristo

Noticias

This is some blog description about this site

VÍA CRUCIS PENITENCIAL PRESIDIDO POR EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA.

Este próximo Lunes Santo, a partir de las 22:00 horas, dará comienzo el Vía Crucis Penitencial que nuestra Hermandad celebra como ante sala de la Estación de Penitencia de la noche del Jueves Santo.

Este Vía Crucis Penitencial está presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia. El cortejo saldrá desde la Antigua Iglesia del Stmo. Cristo para recorrer diversas calles de la feligresía y finalizará en el Templo Parroquial, al filo de las 23:30 horas.

Una vez finalizado el Vía Crucis, será expuesto el Santísimo Sacramento y se ofrecerá la bendición general a los presentes. Tras ello, el Santísimo Cristo de la Misericordia quedará expuesto de devoto Besapiés a la veneración de los hermanos y fieles.

Al filo de la media noche, la Hermandad realizará el traslado privado de la imagen hasta su paso procesional y su entronización en el mismo para poder realizar el retranqueo del paso previsto a continuación.

Como novedad en esta ocasión, el Santísimo Cristo de la Misericordia será portado en andas por todos los hermanos y fieles que lo deseen, posibilitando de esta manera una mayor participación de la feligresía.

El cortejo se abrirá con Cruz de Guía y con dos faroles de guía escoltándola. El Stmo. Cristo será precedido por su cuerpo de acólitos ceroferarios y turiferarios habitual. Para la meditación de las estaciones del Vía Crucis se contará con las notas musicales de un trío de capilla musical.

A todos los hermanos se les exhorta a su participación en este acto piadoso y que porten la medalla de la Hermandad.
ENTREGA DE PREMIOS DEL I CONCURSO DE DIBUJO Y REDA...
DISPONIBLE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL TRIDUO Y BES...