Noticias

This is some blog description about this site

Vía Crucis Penitencial Extraordinario por el Año Jubilar y Besapies del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Dentro de los actos programados a lo largo del año por la celebración del 300 Aniversario Fundacional, la Junta de Gobierno ha decidido, con la aprobación de nuestro Párroco y Consiliario y de otros sacerdotes de la ciudad, celebrar el tradicional Vía Crucis Penitencial del Lunes Santo con carácter extraordinario en este año 2016.

Así, el Vía Crucis saldrá de nuestra Iglesia Parroquial, visitará el interior de los templos del Convento de los PP. Trinitarios y de la Asunción de Ntra. Señora, y concluirá en nuestro templo. Con ello se ha quieren recorrer aquellos templos con los que nuestra Hermandad ha mantenido vínculos a lo largo de su historia. La hora de inicio se ha adelantado a las 21:30 h.

En esta ocasión, por la efeméride que se celebra, es intención de nuestra Hermandad que este Vía Crucis Extraordinario del Año Jubilar sea abierto a la participación del conjunto de la Iglesia de Valdepeñas, representada por sus diferentes carismas en los diversos colectivos eclesiales de la ciudad.

De este modo, se ha ofrecido a cada colectivo eclesial la posibilidad de portar las andas del Stmo. Cristo de la Misericordia, durante una Estación, leer la Estación del Vía Crucis y la Meditación de la misma.

Habiendo dos modalidades de participación:

A. Estación completa: para ello se precisarían de 12 personas para llevar al Señor, más 2 para las lecturas.

B. Estación compartida: dado que el número puede ser elevado para algunos colectivos, se les ofrecería también que una misma Estación podría ser compartida por 2 colectivos, necesitándose así sólo 6 personas más 1 lector.

De esta manera, nuestra Hermandad continúa su línea de confraternización y vivencia compartida de las gracias del Año Jubilar con las Hermandades y el resto de comunidades eclesiales y parroquiales de nuestra ciudad con motivo de la celebración del 300 aniversario y de la dispensación de la gracia de las indulgencias plenarias que se pueden alcanzar por este Año Santo de nuestra Hermandad.

Recordamos también que, durante toda la jornada del Lunes Santo, de 10:30 h a 21:30 h., el Stmo. Cristo de la Misericordia quedará expuesto a la veneración de los fieles en devoto Besapies.

Adjuntamos el cartel anunciador de estos Cultos.

Cartel Cultos Cristo Vía Crucis y Besapies

Entrega de premios del Concurso de Dibujo y Medita...
Vía Crucis Penitencial Extraordinario por el Año J...