Noticias

This is some blog description about this site

RESPUESTA DE NUESTRA HERMANDAD A LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN DE NUESTRA AMANTÍSIMA TITULAR, MARÍA STMA. DE LA PALMA, EN UNA EXPOSICIÓN DE IMÁGENES MARIANA, POR EL AÑO DE LA FE, EN EL CENTRO CULTURAL “LA CONFIANZA”:

Analizada, por nuestra Junta de Gobierno, la actividad diseñada por la Junta Directiva de la Agrupación de Hermandades para la próxima Cuaresma, se ha comunicado a esta Agrupación, entre otros puntos, los siguientes:

- En base a la Regla nº 74 de nuestra Hermandad, nuestra corporación penitencial no participará con la imagen de María Stma. de la Palma, en esta Exposición mariana, debido a que está expresamente prohibido que nuestros Sagrados Titulares formen parte de actos que no sean de Culto.

- Además, unánimemente consideramos que esta Exposición no es un lugar adecuado para la exposición de imágenes al culto público. Si hubiera sido posible, hubiéramos planteado otras opciones.

- Nos gustaría, además, que esta actividad, como otras propuestas planteadas por la Junta Directiva de la Agrupación, hubiera podido ser debatida en la Asamblea General de la Agrupación, donde cada Hermandad hubiera podido ejercer su derecho a voto, para evaluar si era conveniente o no realizarla.

- Por lo demás, nuestra Hermandad participará en esta Exposición de Semana Santa con todo aquello que se pueda contribuir, pues valoramos mucho la permanencia de esta actividad que inició nuestra Hermandad en el año 2010 cuando fue la encargada de realizar los actos oficiales de la Semana Santa de nuestra ciudad.


Por otro lado, en relación a la celebración del Vía Crucis Extraordinario con motivo del Año de la Fe, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad participará en los términos establecidos por la Junta Directiva de la Agrupación de Hermandades, siendo representada nuestra corporación penitencial por la Cruz de Guía que abre nuestro cortejo penitencial.


Esta información os la transmitimos para que conozcáis las causas y circunstancias de esta actividad y ningún hermano sienta extrañeza cuando visite esta Exposición y no contemple la imagen de nuestra Amantísima Titular.
ORACIÓN EN EL HUERTO. MISA DE DIFUNTOS Y BESAMANOS...
AMPLIACIÓN DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS PARA CONTAC...