En la tarde noche de ayer, 6 de agosto, y coincidiendo con la fiesta de la Transfiguración del Señor que, otrora, marcaba el calendario de cultos de la Hermandad, se celebraba el acto de presentación del Cartel de la Salida Procesional de Reglas del Stmo. Cristo de la Misericordia y el anuncio de los Cultos de Reglas a celebrar por la Hermandad en los próximos días.

Cartel Salida Procesional de Reglas 2022

Como mantenedor del acto estuvo Omar Torres Martínez, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad, quien introdujo a los asistentes en este acto de anuncio de la llegada de los Cultos del Señor y de su recorrido por las calles de Valdepeñas. Disculpó la ausencia del Párroco y Consiliario de la Hermandad por encontrarse de viaje fuera de la ciudad.

La descripción del cartel corrió a cargo del Secretario de la Hermandad, Raúl Torres Cejudo, quien explicó como el cartel recoge la devoción y el compromiso de amor con el crucificado, en el interior y en el exterior del templo. Transmite el deseo de volver a ver al Señor, volver a sentir lo que es una Hermandad hecha Cofradía.

El cartel tiene como figura central el rostro del crucificado de la Misericordia. Un rostro sobre el que se refleja la luz del final del verano, una luz que marca el camino para llegar hasta Él.

Descubrieron el cartel, Paqui Medina y Noelia Caballero, miembros de la Junta de Gobierno.

A continuación, se informó del Orden de Cultos a celebrar por la Hermandad, entre los que destacan el Solemne Novenario, el Besapies y la Solemne Función Mayor. La responsable de este anuncio fue la vocal de Cultos y Formación, Mari Carmen Sánchez.

Acto presentación cartel Salida Reglas 2022

Por último, en el turno de intervenciones, la concejal de Hermandades, Paqui Madrid, transmitió su agradecimiento por el trabajo a favor de la sociedad valdepeñera que realiza la Hermandad. Un agradecimiento que hacía en nombre del Ayuntamiento de la ciudad, a la vez que animaba a todos a tener presente, en nuestro día a día, la Misericordia de Dios.

Cerraba el acto el Hermano Mayor de la Hermandad, Jesús Caminero, quien transmitía el deseo “que Cristo nos inspire en cada jornada del camino de nuestra vida”. Informaba también de la novedad de volver a salir del templo antiguo ya restaurado, algo que no ocurría desde el año 2016. Por último, animó a todos los hermanos a participar en los Cultos de Reglas y “ser testigos de una fe que cada día se encuentra más acorralada”.

Finalizó el acto compartiendo un Vino de Valdepeñas entre los presentes.