Noticias

This is some blog description about this site

Presentación del Cartel anunciador de los Cultos de Reglas de agosto de la Hermandad.

En la noche de ayer se celebraba el sencillo acto de presentación del cartel anunciador de los Cultos de Reglas de la Hermandad que se celebran en el mes de agosto en torno al último domingo de mes.

En esta ocasión, al igual que ocurrió en el pasado año 2020, la Hermandad no podrá celebrar la totalidad de los Cultos que tiene establecido en sus Reglas. A pesar de que la corporación ha realizado todos los trámites oportunos y había diseñado una Salida de Reglas adaptada a la situación de la pandemia que vivimos y con estrictas medidas de seguridad, las autoridades locales no han otorgado el permiso de ocupación de la vía pública.

La Hermandad ha programado, por tanto, unos Cultos de Reglas que tendrán su culmen el domingo, 29 de agosto, con la celebración de la Solemne Función Mayor a las 20:00 h., y la posterior Veneración pública de la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia, de 21:00 h.a  23:00 h., en su Altar de Cultos.

 

El Cartel anunciador de estos Cultos es una instantánea, realizada por el hermano de la corporación Sergio Alcázar Donado-Mazarrón, de la imagen del Señor en su Altar de Cultos, en la que se aprecia el torso y el rostro del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Cartel Cultos de Reglas 2021

Procedió a la descripción del cartel el Vice-Hermano Mayor y Tesorero de la Hermandad, Jesús Caminero Fernández:


"Un año más nos reunimos, en los primeros días de agosto, por primera vez en esta casa recién estrenada, para presentar a los hermanos y toda la feligresía, el cartel anunciador de la Salida del Santísimo Cristo de la Misericordia en el último domingo del mes de agosto.
Y desgraciadamente, como todos sabemos, y por segundo año consecutivo, por motivos de salud pública, no podremos verlo en el trono repartiendo su bendición por las calles de nuestra ciudad.
Creo que a todos los presentes les gustaría ver esa imagen, majestuoso en su trono, con su acompañamiento musical, portado por sus hermanos costaleros y rodeado por sus hermanos de luz marcando el camino y que, ahora mismo, es un recuerdo casi imperceptible en nuestra memoria. Y, sin embargo, la imagen que vamos a ver dentro de unos minutos está alejada de esa idea. Lo que intenta transmitir el cartel anunciador de este año es lo contrario a lo habitual. Vamos a reunirnos con Él, vamos estar con Él y lo vamos a hacer en su casa.


Quizá, en este período de pandemia, muchas personas se han relajado en sus costumbres y, bien por miedo, bien por inseguridad, han dejado de acudir al templo de una manera habitual. Y, sin embargo, Él, con su bendita Madre, están ahí. Quien sabe si este llamamiento que se nos hace este cartel 2021, sirva para que todos regresemos a Él, lugar de donde nunca deberíamos alejarnos.
Estamos en verano, y aunque nuestro Titular es un Cristo crucificado, ahora debemos verlo como nuestro Pastor. Él nos llama y nos recuerda permanentemente que quien acude a Él nunca morirá. Somos su rebaño y, desde ese punto de vista, con Él “nada nos faltará”.


La imagen que vamos a ver a continuación quiere ser reflejo de lo comentado. Sólo esa execrable corona de espinas ceñida en sus sienes y sus brazos extendidos, como colgando en el aire, nos recuerda a ese Cristo muerto en la Cruz y que hoy quiere aparecer ante nosotros, a su manera, como el Buen Pastor, el cual según el Evangelio de San Juan, conoce a sus ovejas y da la vida por todas ellas.
Pues aprovechemos estos días de culto para demostrarle que, efectivamente, somos su pueblo y que queremos estar con Él. Que somos sus ovejas y que le necesitamos para que el rebaño permanezca unido. Que su imagen nos ayude a recuperar la fe y así mismo nos permita albergar la esperanza de que todo este período, estos dos años sin salidas, sean un triste recuerdo para todos en un breve espacio de tiempo".

 

Procedió al descubrimiento del cartel el Párroco y Consiliario de la Hermandad junto al Hermano Mayor.

 

Posteriormente, el Prioste de la Hermandad, Juan Carlos Hervás Valle, comunicó el Orden de Cultos establecido.

Finalizó el acto con el turno de intervenciones por parte de la Sra. Concejala de Hermandades y Barrios del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, Dª. Paqui Madrid; del Hermano Mayor de la Hermandad, José Ramón Yébenes Canuto; y del Párroco y Consiliario de la Hermandad, Rvdo. D. Emilio Jesús Montes Romero.

CONDICIONES PARA LA ASISTENCIA A LA NOVENA Y FUNCI...
Orden de Cultos de Reglas al Stmo. Cristo de la Mi...