Noticias

This is some blog description about this site

PARTICIPACIÓN DE NUESTRA HERMANDAD EN LA OCTAVA DEL CORPUS DE LA PARROQUIA.

Un nutrido número de hermanos participó en la jornada de ayer domingo en la procesión de la Octava del Corpus que se celebró en nuestra comunidad parroquial.

El cortejo procesional que partió desde la ermita de la Virgen de la Cabeza recorrió distintas calles de la feligresía parroquial hasta llegar a la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo donde el Santísimo Sacramento quedó expuesto durante todo el día.

Nuestra Hermandad, en su continúa labor de colaboración y cooperación en la tarea pastoral de nuestra Parroquia, tuvo la responsabilidad de engalanar una de las partes del recorrido, en concreto toda la Calle Cristo e instaló un Altar de Respeto en la fachada lateral del Templo Parroquial donde el Stmo. Sacramento fue posado y desde el cual se realizó una bendición a los fieles reunidos en torno al mismo.

Además, nuestra Hermandad tuvo el privilegio de portar el Palio de respeto que acogía al Santísimo portado en manos del sacerdote. Como dato anecdótico, nuestra Hermandad dispuso seis hermanas para portar dicho palio, siendo la primera ocasión que esta circunstancia concurre en la historia centenaria de esta procesión de la Octava del Corpus. Del mismo modo, nuestro cuerpo de acólitos ceroferarios acompañó al Santísimo en su discurrir portando los ciriales del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia, con cera color rojo sacramental, y revestidos con albas blancas.

Por último, también una representación de hermanos participó en el cortejo de Hermandades que fueron invitadas a esta celebración, abriendo el tramo de nuestra Hermandad el Estandarte Corporativo siendo acompañado por hermanos con cirio color tiniebla.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los hermanos que participaron en esta celebración, así como a todos aquellos que colaboraron en la realización de todas las tareas que fueron confiadas y encomendadas a nuestra Hermandad por parte de nuestro Párroco y Consiliario.

A continuación mostramos algunas de las fotografías de distintos momentos de esta procesión:














DISPONIBLES LAS GALERÍAS FOTOGRÁFICAS DEL CORPUS C...
AGRUPACIÓN DE HERMANDADES. DESPEDIDA DEL PRESIDENT...