Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a la Congregación de Franciscanas de la Purísima, Madrinas de la Coronación Litúrgica de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, por su detalle floral, enviado desde la Casa Madre en Murcia, a la Stma. Virgen por la Función de III Aniversario de su Coronación.

Franciscanas detalle floral 1

Las Franciscanas de la Purísima siempre están presentes en el corazón de nuestra Hermandad y en el de toda nuestra Parroquia. Sus 125 años de permanencia en nuestra ciudad han dejado una huella imborrable. Más aún para nuestra Hermandad, ya que las hermanas franciscanas de la Purísima fueron quienes cuidaron de nuestra iglesia y del culto diario de nuestros sagrados titulares durante muchos años. Sin olvidar, por supuesto, a Sor Querubina y el resto de compañeras franciscanas que salvaron a la imagen de la Stma. Virgen durante los terribles acontecimientos de la Guerra Civil, escondiéndola en un carbonero para no ser presa del odio que quemaba y profanaba los templos e imágenes católicas.

Franciscanas detalle floral

En nuestra oración, en el día de hoy, estará más presente que nunca la Congregación de Franciscanas de la Purísima, pidiendo al Señor por las almas de todas las hermanas que han servido en su casa de Valdepeñas, así como porque les colme de vocaciones y puedan seguir sirviendo a la Iglesia y al Pueblo de Dios.

Franciscanas detalle floral 2

Gracias a todas, especialmente a Sor Teresa (Superiora Provincial) y a Sor Purificación.