A lo largo del día de hoy se han superado las 1.100 invitaciones para asistir al Solemne Pontifical del 300 Aniversario Fundacional de la Hermandad de Misericordia y Palma que se celebrará este próximo sábado, 18 de junio, estando presidido por el Emmo. y Rvdmo. Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla, Mons. D. Carlos Amigo Vallejo.

Cartel Proc. Extraordinaria Cristo web

Para esta magna celebración la Hermandad y la Parroquia han preparado un amplio dispositivo humano que preparará los exteriores de la antigua Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia para acoger a todas las personas que participarán en este Solemne Pontifical.

INDICACIONES IMPORTANTES PARA LOS ASISTENTES AL PONTIFICAL

- La celebración comenzará a las 18:30 h., por lo que desde la Hermandad se ruega a todos los asistentes que acudan al recinto con tiempo suficiente para ocupar los asientos preparados, así como para poder estacionar los vehículos en las calles aledañas a la Iglesia (en muchas de las cuales no se podrá estacionar por el paso de la Procesión Extraordinaria tras el Solemne Pontifical).

- En cada una de las cinco calles de acceso al recinto del Pontifical: Cristo-Iglesia nueva, Acera del Cristo, Paquita Baeza, Manuel León y Cristo-Iglesia antigua; habrá hermanos de la Hermandad y personal de seguridad que regularán el acceso a las distintas zonas de asientos, previa presentación de la Invitación de Acceso que se han ido retirando durante estos últimos días.

- El recinto se abrirá a las 17:30 h, para que los fieles puedan acudir escalonadamente. A la hora prevista para el inicio de las celebraciones, las 18:30 h., todo el aforo del recinto se desea que esté completamente ocupado.

- Pasadas las 18:30 h., la Hermandad no podrá asegurar asiento reservado a los fieles que tengan la Invitación de acceso ya que, a partir de esa hora, el acceso al recinto del Pontifical será libre.

- La Hermandad y la Parroquia han hecho una estimación de asistentes que rondará las 1.300-1.400 personas.

Dado el alto número de asistentes al Pontifical, se ha comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas estos datos para la evaluación de los medios de seguridad a destinar, así como se ha contado con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja que asistirán a todos los asistentes durante la celebración.