Noticias

This is some blog description about this site

Más de 1.100 personas han retirado ya la invitación para el Solemne Pontifical de los 300 Años de la Hermandad. Indicaciones importantes para los asistentes.

A lo largo del día de hoy se han superado las 1.100 invitaciones para asistir al Solemne Pontifical del 300 Aniversario Fundacional de la Hermandad de Misericordia y Palma que se celebrará este próximo sábado, 18 de junio, estando presidido por el Emmo. y Rvdmo. Cardenal y Arzobispo emérito de Sevilla, Mons. D. Carlos Amigo Vallejo.

Cartel Proc. Extraordinaria Cristo web

Para esta magna celebración la Hermandad y la Parroquia han preparado un amplio dispositivo humano que preparará los exteriores de la antigua Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia para acoger a todas las personas que participarán en este Solemne Pontifical.

INDICACIONES IMPORTANTES PARA LOS ASISTENTES AL PONTIFICAL

- La celebración comenzará a las 18:30 h., por lo que desde la Hermandad se ruega a todos los asistentes que acudan al recinto con tiempo suficiente para ocupar los asientos preparados, así como para poder estacionar los vehículos en las calles aledañas a la Iglesia (en muchas de las cuales no se podrá estacionar por el paso de la Procesión Extraordinaria tras el Solemne Pontifical).

- En cada una de las cinco calles de acceso al recinto del Pontifical: Cristo-Iglesia nueva, Acera del Cristo, Paquita Baeza, Manuel León y Cristo-Iglesia antigua; habrá hermanos de la Hermandad y personal de seguridad que regularán el acceso a las distintas zonas de asientos, previa presentación de la Invitación de Acceso que se han ido retirando durante estos últimos días.

- El recinto se abrirá a las 17:30 h, para que los fieles puedan acudir escalonadamente. A la hora prevista para el inicio de las celebraciones, las 18:30 h., todo el aforo del recinto se desea que esté completamente ocupado.

- Pasadas las 18:30 h., la Hermandad no podrá asegurar asiento reservado a los fieles que tengan la Invitación de acceso ya que, a partir de esa hora, el acceso al recinto del Pontifical será libre.

- La Hermandad y la Parroquia han hecho una estimación de asistentes que rondará las 1.300-1.400 personas.

Dado el alto número de asistentes al Pontifical, se ha comunicado al Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas estos datos para la evaluación de los medios de seguridad a destinar, así como se ha contado con la colaboración de Protección Civil y Cruz Roja que asistirán a todos los asistentes durante la celebración.

 

El nuevo paso del Stmo. Cristo de la Misericordia ...
El nuevo Obispo de Ciudad Real, D. Gerardo Melgar,...