Noticias

This is some blog description about this site

María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, imagen central del Cartel Oficial de la Semana Santa 2019 de Valdepeñas.

Una pintura de la artista Dª. Rosa Salinero Rojas, residente en Ciudad Real, será el cartel oficial anunciador de la Semana Santa de Valdepeñas publicado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. Una obra que recoge el paso de palio de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, en las inmediaciones de su sede canónica, la Iglesia del Stmo. Cristo de la Misericordia, arropada de un amplio cortejo de la Cofradía de Misericordia y Palma, formado por nazarenos, acólitos y monaguillos de la cofradía del Jueves Santo de Valdepeñas.

En palabras de la propia artista, la elección del paso de palio de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, vino "después de ver distintas vírgenes, elegí esta Virgen tan bonita porque la capilla de la que sale es muy sencilla y con pocos toques daba el entorno envolvente para resaltar lo que es la Virgen y su palio rojo, un color profesional y bonito que funciona bien en el cartel; con ello he querido resaltar la pasión que se siente, iluminar la Virgen con unas figuras creando un ambiente de serenidad y pasión".

Cartel Oficial Semana Santa Valdepeñas 2019

Viernes, 15 marzo. Junta General de Cultos, Cuenta...
Comienzan los Cultos de los viernes de Cuaresma al...