Jueves, 28 de Marzo de 2024

20:30 h. Iglesia Parroquial.

Jueves, 28 de Marzo de 2024

De 9:00 a 21:00 h. Templo antiguo Iglesia Parroquial Stmo. Cristo

Noticias

This is some blog description about this site

Los Reyes Magos despiertan la ilusión de 54 niños y les entregan sus juguetes en la Casa Hermandad de Misericordia y Palma.

Tras una noche de mucho trabajo, sus majestades los Reyes Magos, antes de emprender su viaje de regreso a Oriente, quisieron tener un último gesto con los niños de Valdepeñas y se hicieron presentes en la Casa Hermandad de Misericordia y Palma para hacer entrega de los 281 juguetes recogidos en la Campaña solidaria "Tu juguete, su ilusión".

Reyes Magos Misericordia y Palma 1

Un total de 54 niños seleccionados por Cáritas Valdepeñas esperaban la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Uno a uno fueron saludando a los Reyes Magos y recibiendo los distintos regalos que previamente se habían seleccionado y preparado por los hermanos de la Hermandad en los días previos para facilitar de esta manera la labor de los Reyes y de sus pajes. Junto con sus regalos, los niños y sus familias también pudieron disfrutar de un desayuno con roscón de reyes y chocolate que ofrecía la Hermandad a todos los asistentes.

Reyes Magos Misericordia y Palma 2

Esta entrega pone punto y final a la Campaña solidaria "Tu juguete, su ilusión" desarrollada por la Hermandad durante los últimos días, en la que se ha coordinado el trabajo de la Bolsa de Caridad, el Grupo Joven y la Vocalía de Costaleros, y que ha constado de tres partes:

- En primer lugar, la recogida de juguetes nuevos en distintas mesas postulares de la ciudad, durante los días 28, 29 y 30 de diciembre, y el Ensayo Solidario de la cuadrilla de costaleros el día 30 de diciembre, en la que todas las personas que lo desearon pudieron colaborar, recogiéndose un total de 281 juguetes.

Reyes Magos Misericordia y Palma 3

- En segundo lugar, la selección, asignación y preparación de todos esos juguetes entre los 54 niños de familias desfavorecidas económicamente de la ciudad. Estas familias han sido seleccionadas por Cáritas Valdepeñas según los criterios de esta institución de la Iglesia católica y pertenecientes a las cinco Parroquias de la ciudad: Asunción, Los Llanos, Sta. María Magdalena, Ntra. Sra. de la Paz y Stmo. Cristo de la Misericorida.

Reyes Magos Misericordia y Palma 6

- En tercer y último lugar, la entrega de los juguetes a los niños por parte de SS. MM. los Reyes Magos en la Casa Hermandad.

Desde estas líneas, la Hermandad quiere agradecer la colaboración de todas las personas que han colaborado en esta nueva Campaña solidaria de la Hermandad, llevando la ilusión a todos estos niños y sus familias sin importar su confesión religiosa: católicos, ortodoxos o musulmanes.

Gracias a todos por responder siempre con generosidad y caridad cristiana.

Reyes Magos Misericordia y Palma 4

Reyes Magos Misericordia y Palma 5

La Bolsa de Caridad de la Hermandad entrega los 1....
El X Roscón Solidario de Misericordia y Palma reca...