Hoy, nuestra Hermandad, recuerda y celebra con gozo la Coronación Litúrgica de su amantísima titular, María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.

Cartel Coronación Litúrgica María Stma. de la Palma

El 11 de octubre de 2015 esta dolorosa, la más antigua de nuestra ciudad, cuya hechura es datada en 1725 y que fue milagrosamente salvada en la Guerra Civil gracias a las religiosas Franciscanas de la Purísima y, en especial, a Sor Querubina, fue coronada por la Iglesia y el pueblo católico de Valdepeñas como Reina y Madre.

Aquella hermosa ceremonia, celebrada en el templo de la Asunción de Nuestra Señora, aún permanece presente en el recuerdo de todos los fieles que allí se congregaron.

Coronación Palma

A Ella, esta bella dolorosa que tanta devoción ha atesorado durante sus trescientos años de presencia entre nosotros, tanto en su Parroquia del Stmo. Cristo como en toda la ciudad de Valdepeñas, bajo sus dos advocaciones de Soledad y de Palma, Reina de los Mártires, elevamos hoy nuestra oración para pedirle que siga siendo el modelo y el espejo donde mirarnos como cristianos y la intercesora nuestra ante su Hijo y el Padre.

A Dios, nuestro Señor, daremos gracias esta tarde en la celebración de la Función del III Aniversario que celebraremos en Acción de Gracias en nuestra Iglesia Parroquial, a las 19:30 h.

Crónica Coronación