La Junta de Gobierno de la Hermandad ha acordado, en la mañana de hoy, programar el Traslado del Stmo. Cristo de la Misericordia a su Iglesia Parroquial en la tarde noche de este miércoles, 11 de abril. Se realizará a las 20:30 h., desde el Oratorio de la Casa Hermandad.

Por ello, se hace un llamamiento a todos los hermanos para que asistan a este Traslado y acompañen a la imagen del Señor de la Misericordia hasta su templo parroquial tras los días de espera que ha estado en el Oratorio de la Casa Hermandad.

Esta decisión de urgencia viene como consecuencia  de las previsiones meteorológicas que se esperan para los próximos días y, sobre todo, por los continuos e injustificados retrasos que se están produciendo en las obras de carpintería en el Altar Mayor de la iglesia parroquial que, según informó el Párroco a la Hermandad, estaban programadas para la primera semana de Pascua. Finalizada esta primera semana de Pascua, en la que se ha celebrado en nuestra Parroquia el Novenario a la Divina Misericordia, se pospuso la fecha de realización de estos trabajos al miércoles 11 de abril. Sin embargo, en la noche de ayer, el Párroco comunicaba que estas obras de carpintería tampoco comenzarían en la segunda fecha prevista y que se pospondrán otros ocho o diez días más, a priori.

Ante este escenario que ya se prolonga durante 11 días, desde que el pasado 1 de abril (Domingo de Resurrección) el Stmo. Cristo de la Misericordia fuese trasladado desde la Vera Cruz hasta el Oratorio de la Casa Hermandad, la Junta de Gobierno ha considerado que esta situación no puede alargarse más en el tiempo, por lo que el Stmo. Cristo de la Misericordia volverá a presidir su templo parroquial y, ya en su lugar de veneración y culto, se irán afrontando las decisiones que hubiera que tomar si, finalmente, se llevan a cabo esas obras de carpintería y mejora en el Altar Mayor que el Párroco comunicó a la Hermandad el día 27 de marzo, durante la celebración de la Semana Santa.

La Junta de Gobierno ruega la comprensión de los hermanos ante esta situación y espera que, en lo sucesivo, estas situaciones tan excepcionales e incómodas puedan ser prevenidas programando fehacientemente, y de forma coordinada, las obras que queden por realizar, teniendo en cuenta el culto y veneración de la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia por parte de los hermanos y de toda la feligresía de la Parroquia.

Cartel Traslado regreso Cristo a la Iglesia