Noticias

This is some blog description about this site

Función del II Aniversario de la Coronación de María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires.

Este miércoles, 11 de octubre, a las 19:30 h, en la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia, se celebrará la Función del segundo aniversario de la Coronación de nuestra amantísima titular.

Por ello, rogamos a nuestros hermanos su presencia en esta eucaristía de acción de gracias, llevando consigo la medalla de la Hermandad.

 

Cabe recordar que María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, fue coronada litúrgicamente el domingo 11 de octubre de 2015 en una entrañable celebración en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, donde la Santísima Virgen fue coronada con una presea de plata de ley y bañada en oro de 24 quilates, donación de multitud de hermanos y fieles católicos de Valdepeñas. Actuaron como Madrinas de esta Coronación la Congregación de Franciscanas de la Purísima, orden religiosa que permaneció durante 125 años en Valdepeñas, muy vinculadas al cuidado del culto de las imágenes titulares de esta Hermandad, siendo una de sus hermanas, Sor Querubina, quién salvó a la talla de la Stma. Virgen de la Palma, Reina de los Mártires, durante la Guerra Civil española, escondiéndola en un carbonero, permitiendo con ello que perdure en el tiempo esta imagen, datada su hechura en 1725, y que es la dolorosa más antigua de las que se veneran en la ciudad de Valdepeñas.

Cartel Función II Aniversario Coronación Palma

INFORMACIÓN XXVIII ENCUENTRO HERMANDADES DE LA MIS...
Vídeo de la visita de Ntro. Padre Jesús a la Igles...