Noticias

This is some blog description about this site

Firma del acompañamiento musical de María Stma. de la Palma en la Estación de Penitencia del Jueves Santo.

Tras varias semanas de gestiones realizadas por la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad para llegar a un acuerdo contractual para el acompañamiento musical del paso de palio de María Stma. de la Palma en su Estación de Penitencia del Jueves Santo, en el día de hoy se hacía efectiva la firma del contrato con la Banda de Música de Azuaga (Badajoz).

Logo Banda Azuaga

Recordamos a nuestros hermanos que, tras cuatro años de contrato con la Banda de Música "Maestro Emilio Cano" de Membrilla, el pasado mes de octubre dicha asociación musical nos informaba de su deseo de no renovar el contrato que les unía con nuestra Hermandad debido a una serie de circunstancias que se lo impedían. Tras mostrar nuestra gratitud por su sinceridad y servicios realizados en estos cuatro años, la Junta de Gobierno comenzó a realizar las gestiones oportunas para encontrar una Banda de Música adecuada para nuestra Estación de Penitencia, ajustándose a los criterios establecidos desde nuestra Hermandad.

Desde estas líneas, queremos agradecer públicamente la disponibilidad e ilusión mostrada por la Banda de Música de Azuaga desde un primer momento para poder acompañar a nuestra Amantísima Titular en su Estación de Penitencia, deseándoles que esta nueva relación contractual que hoy se inicia sea fructífera para ambas entidades.

También queremos agradecer al resto de Bandas de Música que, durante estas semanas, han ofrecido sus servicios a nuestra corporación penitencial, a fin de cubrir la vacante surgida para la Semana Santa de 2016.

Banda Azuaga

Historia de la Asociación Banda de Música de Azuaga
La Banda de Música de Azuaga fue un proyecto que se empezó a gestar después de la creación de la Escuela Municipal de Música, a través del Excmo. Ayuntamiento de Azuaga, debido al interés manifestado por los alumnos y padres en la creación de esta agrupación y se remonta a 1988.

Su primera actuación tuvo lugar en la Semana Santa de Azuaga en 1989 y desde entonces son muchas las actuaciones que viene realizando dentro y fuera de sucomunidad, de las que cabe destacar las realizadas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en la EXPO-92 de Sevilla, en Benaguacil (Valencia), en Los Barrios (Cádiz), en Coslada (Madrid), en el Teatro López de Ayala de Badajoz, y los muchos intercambios y encuentros que se han realizado en la provincia de Badajoz: en Barcarrota, Villanueva de la Serena, Olivenza, etc. También ha participado en las Procesiones de Semana Santa de Zafra, Mérida y Badajoz, por destacar algunas.

También participa anualmente en los conciertos que organiza la Escuela Municipal de Música de Azuaga, así como festivales de Navidad, fin de curso, Santa Cecilia, así como en todos los eventos significativos de la localidad. Ha participado en la grabación de un CD de la Campiña Sur de Extremadura.

En el año 2002 la Banda Municipal de Música de Azuaga obtuvo el 1º Premio de interpretación y el Premio a la mejor Banda de Extremadura en el III Certamen de Bandas “Ciudad de la Música” de Villafranca de los Barros.

La Banda de Música de Azuaga pertenece a la Federación Extremeña de Bandas de Música, y como tal participa en los distintos encuentros que desde esta Federación se vienen organizando.

Está compuesta por 67 músicos. Su Director desde 1995 es Valentín Miragany Roca.

 

Galería fotográfica del Rosario de Antorchas de la...
II Ensayo Solidario: "Tu juguete, su ilusión". Voc...