En la tarde de ayer se procedía al acto de entrega de la campaña de recogida de ropa que ha llevado a cabo la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad de Misericordia y Palma.

Al acto de entrega asistieron, además de algunos de los miembros de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, los representantes de la entidad beneficiaria: la Obra Social de la Parroquia del Cristo.

 En esta ocasión, Cáritas Interparroquial no ha sido beneficiaria como en anteriores ocasiones, ya que "desestimó nuestra ayuda porque su ropero estaba lleno", según explicó Carmen Isabel Morales, Vocal de Caridad de la Hermandad.

La campaña se ha desarrollado con éxito ya que el principal objetivo era concienciar sobre la necesidad de la calidad de las prendas donadas y su correcto estado para su uso por otras personas que lo necesiten. Además de solicitar, especialmente, ropa de caballero y de niño que era lo más demandado por la entidad beneficiaria. "Cada vez la gente está mucho más concienciada de que es una ropa para volverse a usar, que no es un punto limpio, y tal y como hemos comprobado ya en los últimos años, la ropa es de muchísima calidad", según explicaba Carmen Isabel Morales.

 Entrega campaña recogida de ropa 2020 1

Los representantes de la Obra Social de la Parroquia del Cristo dieron las gracias a la Bolsa de Caridad de la Hermandad y a todas las personas que han colaborado. El uso de esta ropa recogida será la de ponerla en venta en un mercadillo solidario, donde se puede adquirir la ropa por el módico precio de 1 € cada prenda. De esta manera "la gente la compra con mucha más dignidad", tal y como indicaba María Sanz, de la Obra Social de la Parroquia del Cristo. Este mercadillo solidario de la Obra Social de la Parroquia del Cristo se celebra durante la segunda quincena de cada mes y, además, cada tres meses realizan uno al 50%, es decir, cada prenda de ropa sólo cuesta 50 céntimos. La mayoría de la gente que acude a este mercadillo es de otros países, como Marruecos o Rumanía, según informaba María Sanz.

 Entrega campaña recogida de ropa 2020 2

La ropa recogida beneficiará a muchas familias. Y es que, cada vez que se abre el mercadillo, suelen comprar unas 100 personas durante el fin de semana. A eso hay que añadir las familias a las que ayuda directamente Cáritas de la Parroquia del Cristo donde mensualmente son atendidas unas 20 familias.

Entrega campaña recogida de ropa 2020 3

La Bolsa de Caridad de la Hermandad desea agradecer públicamente la colaboración de todas las personas que han donado las prendas de ropa, así como la participación de todos los hermanos que han permanecido al cargo de la actividad durante los seis días de desarrollo de la misma.

Entrega campaña recogida de ropa 2020 4

Entrega campaña recogida de ropa 2020 5

Entrega campaña recogida de ropa 2020 6

Entrega campaña recogida de ropa 2020 7

Entrega campaña recogida de ropa 2020 8

Entrega campaña recogida de ropa 2020 9