Noticias

This is some blog description about this site

Estrenos de la Santísima Virgen de la Palma para su Coronación Litúrgica.

Desde la Hermandad se ha realizado un gran esfuerzo por alcanzar los objetivos planteados por la Junta de Gobierno para la celebración de esta Coronación Litúrgica.

Varios serán los estrenos en el patrimonio de la Stma. Virgen de la Palma:

 

-          Corona de María Stma. de la Palma: ya descrita en anteriores ocasiones.

 

-        Peana del paso de palio de María Stma. de la Palma: realizada por la Orfebrería Hnos. Fernández, de Sevilla, en metal plateado y cincelado, con la incorporación de tres cartelas: una con el escudo de la Hermandad, otra con la inscripción en latín: "Madre de Misericordia" y la tercera con la inscripción en latín: "Reina de la Palma".

Boceto peana Virgen

 

-          Continuación del proyecto de bordado del paso de palio:

Este proyecto de bordado comenzaba en el año 2007, con la hechura del palio de cajón en terciopelo burdeos y el bordado de la bambalina delantera. Y tres años después, se realizó el bordado de la bambalina trasera (que presentaba una serie de imperfecciones que quedaron pendientes de mejoras por el bordador).

Para la Coronación Litúrgica y Procesión Triunfal de María Stma. de la Palma, la Stma. Virgen estrenará su palio, casi completamente bordado. Dos son las fases que se han acometido:

-            3ª fase del Proyecto que consiste en el bordado de las dos bambalinas laterales del palio.

Esta fase incluye, también, la sustitución de las imperfecciones de la bambalina trasera y la sustitución del fleco de canutillo de las cuatro bambalinas.

 

-            4ª fase del Proyecto, el bordado parcial del techo de palio.

 

 

-          Sustitución de la Gloria del techo de palio:

Con ocasión de la finalización del bordado del techo de palio, la Junta de Gobierno había aprobado, también, la sustitución de la actual Gloria del techo de palio (que data de 2007) por otra obra pictórica sobre lienzo que seguirá representando a la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, según el acuerdo adoptado en Junta General de Hermanos en 2006.

Esta nueva obra pictórica ha sido encargada al pintor jienense, D. Francisco Galán Galán. Y será costeada íntegramente gracias a la donación anónima de un hermano de la Hermandad.

Sin embargo, la pintura no ha podido ser entregada a tiempo por el artista y se estrenará el próximo Jueves Santo.

 

-          Toca de sobremanto para la Stma. Virgen:

Un grupo de hermanos informó a la Junta de Gobierno de su deseo de costear la realización de una toca de sobremanto para María Stma. de la Palma.

La Junta de Gobierno, valorando los proyectos presentados, encargó la realización de la misma al bordador cordobés, D. Antonio de Padua Villar Moreno.

Se trata de una pieza de malla con bordados en hilo de oro de aplicación, que lleva incrustadas dos cartelas en las que se representarán la M (como símbolo de María) y la Cruz de San Andrés con una Palma, en referencia a la capilla donde nació la Hermandad y la devoción por la Stma. Virgen a principios del siglo XVIII.

 

-          Puñal de orfebrería para el ajuar de la Virgen:

La Orfebrería Hnos. Fernández, de Sevilla, autores de la nueva Corona de María Stma. de la Palma han regalado a la Virgen un puñal realizado en metal cincelado y bañado en oro con motivo de su Coronación Litúrgica.

 

-          Nuevo pollero de camarín y para el paso de palio:

Otra de las novedades que presentará el paso de palio será la realización de un nuevo pollero para el paso adaptado a las nuevas circunstancias (disposición de faroles de cola, faroles de entrevaral, nueva peana y la corona de la Virgen).

Estas tareas se realizarán en los próximos días gracias a la labor altruista de un herrero hermano de nuestra Hermandad.

También, con el asesoramiento técnico de personal externo a nuestra Hermandad, se ha realizado un nuevo pollero de camarín para la Virgen que sea adaptable al pollero del paso de palio a fin de afianzar este importante elemento en la estética de la talla.

Participación de las Congregaciones Religiosas, He...
Hoy comienzan los Cultos Extraordinarios previos a...