En la noche del viernes se procedía a realizar el ensayo del transitar del paso de palio de María Stma. de la Palma por los Jardines del Convento.

Un hecho único y singular que propiciará que, por primera vez, una Cofradía discurra por los Jardines que preceden al Monasterio de San Diego de las Madres Salesianas y al Convento de la Stma. Trinidad de los Padres Trinitarios.

Al ser una zona de difícil acceso por la existencia de escalones y abundante vegetación de árboles, ha sido necesario realizar labores de preparación de acceso y salida de los Jardines.

Ensayo 1

De esta manera, el paso de palio accederá por la entrada lateral de la calle Lorenzo Luzuriaga por medio de una pequeña rampa, transitando por la calle central de los Jardines y girando para encarar el paso de palio hasta la puerta del Monasterio de San Diego, donde las Madres Agustinas estarán esperando a la Santísima Virgen de la Palma.

Ensayo 2

Posteriormente se discurrirá por la calle lateral de los Jardines, junto a la fachada de ambos templos para llegar hasta la escalinata de acceso al Convento de la Stma. Trinidad donde esperarán los Padres Trinitarios junto a la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Finalmente, el paso de palio saldrá de los Jardines del Convento por la entrada principal gracias a la colaboración prestada por la Real e Ilustre Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado y Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, quien ha cedido una gran rampa que permitirá salvar todos los escalones y el acerado existente.

De esta manera, se podrá hacer realidad una estampa histórica en nuestra ciudad con el paso del cortejo procesional íntegro por esta rincón único y bello de Valdepeñas.

Ensayo 3

Adjuntamos algunas instantáneas del ensayo del pasado viernes.