Noticias

This is some blog description about this site

Descripción del Logo del Año Jubilar.

LOGO AÑO JUBILAR

Dentro de las iniciativas que se han planteado durante los meses de trabajo previos a la celebración de este 300 aniversario de la Hermandad, destaca, sobremanera, la solicitud elevada a la Santa Sede para la celebración de un Año Jubilar.

Una vez enviado el Proyecto, estudiado por la Curia romana y, finalmente, concedido por la Penitenciaría Apostólica, se pensó que un hecho tan importante debía tener su propio logo. Para no solapar las ideas con el logo del aniversario, se ha creado un logo más sencillo, de ideas básicas.

En él, como base y marco de dicho logo, la silueta de la espadaña que cobija el campanario del antiguo templo, casa y templo de nuestra Hermandad desde el momento de la fundación de la Hermandad hasta la actualidad.

En su interior, la pequeña efigie de una cruz sobre un calvario, que engloba el grandioso misterio de la cruz, sin más ornamentos ni añadiduras. Una cruz que nos transmite y nos da a entender varias ideas, todas ellas dentro del carisma que tiene nuestra corporación: Misericordia, Amor, Caridad. Una cruz que es calvario imaginario, destino final de la peregrinación que se hace para poder ganar las indulgencias concedidas por el Santo Padre a nuestra Hermandad dentro de este Año Jubilar, texto que destaca sobre el resto del conjunto para transmitir la importancia del privilegio concedido a nuestra Hermandad y a nuestra ciudad de Valdepeñas.

Se completa el logotipo con los nombres de Misericordia y Palma, advocaciones que dan nombre a nuestros titulares, así como el nombre de Valdepeñas, nuestra ciudad, bandera de la Fe en nuestra tierra, y los años 2015 y 2016, periodo en el que está concedido el Año Jubilar.

Todo el diseño, bajo el color burdeos, santo y seña de nuestra Hermandad, ha sido confeccionado por el estudio gráfico Punto y Coma de Herencia (Ciudad Real).

Logo Año Jubilar para imprimir

Descripción del Cartel unificado del Año Jubilar y...
Descripción del Logo del 300 Aniversario Fundacion...