Noticias

This is some blog description about this site

Descripción del Logo del 300 Aniversario Fundacional.

LOGO ANIVERSARIO

En el logo del 300 aniversario de la Hermandad, queríamos conjugar símbolos distintivos de nuestra corporación. Como elemento destacado desde la fundación, la Cruz de Calatrava, emblema de la orden que fue propietaria de estas tierras hasta el siglo XVI y que nuestra Hermandad ha conservado desde entonces.

Del brazo superior de la cruz, hemos aprovechado la forma para iniciar la palabra Misericordia, eje vertebrador de nuestra Hermandad y advocación de nuestro titular cristífero. Del brazo derecho, y de la misma manera, el número 300, en referencia a los trescientos años de historia que tiene nuestra Hermandad y que se cumplen en noviembre de este año.

Sobre el dibujo de la cruz de calatrava, se interpone la silueta de la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia, para que todo aquel que vea este logo, pueda reconocer la figura de Cristo en la cruz, a la que veneramos. A su pies, y de forma extendida, una palma, como símbolo de nuestra titular, María Stma. de la Palma, siempre a los pies de Cristo, siempre con su Hermandad. También se incluyen la palabra aniversario y los años 1715 y 2015, fecha de la fundación y del año en el que se cumple esta efeméride que hoy comenzamos a celebrar.

Se han empleado los colores burdeos, negro y dorado, colores que tanto representan a nuestra corporación penitencial. El diseño del logotipo ha sido elaborado por el artista granadino Álvaro Abril, sobre un boceto original proporcionado por la propia Hermandad.Logo Aniversario para imprimir

Descripción del Logo del Año Jubilar.
Indicaciones para los hermanos de cara a la apertu...