Noticias

This is some blog description about this site

Descripción del Cartel unificado del Año Jubilar y del 300 Aniversario Fundacional.

CARTEL DE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO JUBILAR POR EL

300 ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LA HERMANDAD

Para anunciar el 300 aniversario de la Hermandad, así como la celebración del Año Jubilar, se ha editado un cartel conmemorativo unificando ambas celebraciones pues la una no tendría sentido sin la otra.

El cartel ha sido también diseñado por el estudio gráfico Punto y Coma de Herencia.

Tres son los ejes fundamentales que constituyen la imagen del cartel:

-          En la parte central y superior izquierda, la imagen de nuestro titular, el Stmo. Cristo de la Misericordia, icono devocional de nuestra ciudad desde hace varios siglos, y que movió a unos devotos a fundar esta Cofradía allá por el año 1715.

Se muestra la imagen de medio cuerpo del Señor, presidiendo la composición de este cartel con la dulzura y serenidad que plasmara Tomás Parés en esta imagen, la tercera talla que ha venerado la Hermandad en sus 300 años de historia, y a la que tantos hermanos y devotos, como nosotros, hemos elevado nuestra oración cada día.

-          Y junto a Jesús, su madre María. La imagen de María Stma. de la Palma, la bellísima talla de principios del siglo XVIII que desde entonces ha venerado nuestra Hermandad, primero con su advocación de Soledad, después con su actual advocación de Palma, pero siempre en su papel de madre, en un segundo plano, cediendo el protagonismo a su Hijo, tal y como nos lo narra el Evangelio y lo ha transmitido la Tradición de la Iglesia.

En este caso, abandona la Virgen su habitual color burdeos por el verde, color de la Esperanza, y que nos invita en este tiempo de júbilo, a rezar a Dios, a pedir y dar gracias, a sentirnos cristianos en cada momento de nuestras vidas. En sus manos, un rosario y una flor, devoción y belleza, oración y amor.

-          Cierra la composición de este cartel, como base y sustento, la denostada antigua iglesia del Stmo. Cristo. El templo barroco que fuera inaugurado en 1611 que ha guardado con tanto celo a nuestra corporación, hasta que se clausurara en 1984.

Un amor mutuo del templo a su Hermandad y de la Hermandad a su templo, por el que la Hermandad ha luchado e intentado conservar y dignificar durante estos años de olvido hasta la actualidad, ya que la Hermandad lo ha tomado como lo que es, su casa, y donde el pueblo de Valdepeñas lo identifica con nuestra Cofradía.

Son muchas las emociones que se han vivido dentro de esos muros de piedra, tanto que la historia del templo y de la Hermandad siempre estarán unidas. Ójala que este Año Jubilar nos traiga algo tan anhelado como la reapertura al culto de nuestro antiguo templo parroquial.

-          Destacarán, finalmente, las palabras Año jubilar, Valdepeñas, y 300 Aniversario ya que si un cartel tiene que anunciarnos algo, este lo hace con creces, bajo un toque de pergamino antiguo y pintura al agua.

Nunca olvidemos al ver este cartel por la calle, que durante este año la Santa Madre Iglesia nos ha concedido el privilegio a la Hermandad y a toda Valdepeñas de reflexionar sobre nuestra fe, de poder pedir perdón sinceramente a Dios y ser perdonados, de recibir la Gracia de Dios vivo presente en la Eucaristía y, con la oración elevada por las intenciones del Santo Padre, el Papa Francisco, recibir las indulgencias plenarias que ganadas en la tierra podremos disfrutar en el cielo.

Todo esto se puede hacer aquí, en nuestra casa, en nuestra Parroquia, en nuestra ciudad de Valdepeñas.

Cartel Año Jubilar para web

Video del acto de presentación del Cartel y logos ...
Descripción del Logo del Año Jubilar.