En la tarde de ayer se procedió al celebrar el acto de entrega de los alimentos recogidos en la campaña de recogida de alimentos desarrollada por la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de nuestra Hermandad.

Al acto, desarrollado en el Antiguo Templo del Stmo. Cristo, asistieron representantes de las entidades beneficiarias en esta ocasión: Cáritas Interparroquial, ONG Mancha Acoge y la Familia Eclesial Hogar de Nazaret. Así como los miembros de la Bolsa de Caridad de la Hermandad que han venido desarrollando esta actividad en los últimos días.

El Vocal de Caridad de la Hermandad, D. Omar Torres Martínez, tomó la palabra para explicar a los medios presentes en el acto cómo se ha venido desarrollando esta campaña. Destacó la importante colaboración de los ciudadanos en esta campaña así como su extraordinaria sensibilibidad para atender a esta llamada de solidaridad que realiza la Hermandad todos los años, a pesar de los momentos de dificultad económica que se están sufriendo en nuestra sociedad.

Informó que los alimentos recogidos ascendieron a un total de 1.800 kg aproximadamente, experimentándose un importante incremento respecto al año anterior, donde se recogieron en torno a los 1.100 Kg. Esta importante subida en la colaboración se debe a los ajustes en la planificación de la actividad que viene realizando la Bolsa de Caridad de la Hermandad, de tal manera que, en este último año, se han incrementado los días de estancia de las mesas postulares en las puertas de los supermercados e hipermercados de la ciudad. Circunstacia esta que hace facilitar la colaboración espontánea de los ciudadanos al no tener que desplazarse expresamente a las dependencias de la Hermandad para llevar los alimentos.

En nombre de las tres entidades beneficiarias, José Antonio Sánchez Elola, representante de Cáritas Interparroquial, agradeció la iniciativa que la Bolsa de Caridad de la Hermandad desarrolla cada año en estas fechas. Manifestó su admiración por la capacidad de convocatoria que tienen estas actividades de la Bolsa de Caridad de la Hermandad y transmitió la necesidad que tienen estas entidades para poder atender la alta demanda de servicios que experimentan en sus instalaciones durante todo el año, debido a la crisis económica que estamos sufriendo, y especialmente en estas fechas por la campaña de vendimia donde la ciudad recibe a un importante número de temporeros que precisan de la atención de estas entidades.

Por último, manifestar desde la Hermandad nuestro agradecimiento a todas las personas y entidades que han colaborado en esta actividad. Que han hecho posible alcanzar tan buenos resultados y poder, de esta manera, paliar algunas necesidades básicas de multitud de personas que pasan por nuestra ciudad. Este tipo de iniciativas, las referidas a las actividades solidarias y de caridad, son para la Hermandad una aplicación y prolongación de la celebración litúrgica que la Cofradía celebra en estos días pasados con motivo de sus Cultos de Reglas, donde se intentan llevar a la práctica algunas de las obras de Misericordia que la Iglesia encomienda a la comunidad cristiana.

Adjuntamos algunas de las fotografías del acto desarrollado.