Noticias

This is some blog description about this site

Comunicado sobre las medidas a adoptar por la Hermandad durante su estancia en el templo antiguo de la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia durante la Semana Santa.

La Hermandad, tras cinco años sin poder salir desde su templo parroquial, regresa a su sede canónica para realizar, como Cofradía, su Estación de Penitencia en la noche del Jueves Santo.

Medidas de uso templo antiguo del Stmo

Tras las obras realizadas en el templo, y su reapertura al culto, el uso del templo antiguo de la Iglesia Parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia requiere de unas medidas a adoptar que todos los hermanos y demás visitantes deben tener en cuenta durante los próximos días de Semana Santa:

1º. En el templo antiguo del Stmo. Cristo de la Misericordia se sitúa el Sagrario donde se encuentra realmente presente el Señor sacramentado, por lo que la visita al Santísimo o la visita a los pasos de nuestros Sagrados Titulares habrán de realizarse con el debido respeto, guardándose en todo momento un respetuoso silencio y clima de oración.

El horario de visita a los pasos de nuestros Sagrados Titulares será desde el Lunes Santo al Jueves Santo, de 9:00 a 21:30 h., suspendiéndose la visita durante los horarios de misa de la Parroquia

Así mismo, durante las labores de montaje y preparación de los pasos de nuestros sagrados titulares, los hermanos deberán mantener ese mismo respeto y silencio ante la presencia del Señor en el Sagrario.

2º. En la preparación y formación del cortejo de la Cofradía en la noche del Jueves Santo, los hermanos deberán tener un especial cuidado para no dañar las partes del templo recientemente restauradas.

Así, no deberán apoyarse ningún tipo de cirio o insignia en las paredes. Tampoco se dejarán los cirios en el suelo sino que se seguirán en todo momento las instrucciones de los diputados de tramo y servidores de calle de la Cofradía.

3º. El Altar del templo no podrá ser ocupado por ningún hermano salvo por el sacerdote en la oración inicial y final de la Estación de Penitencia. Tampoco podrá ser utilizado como lugar de tránsito dentro del templo, quedando habilitado para el tránsito los accesos habituales de comunicación entre los dos templos de la Iglesia Parroquial.

4º. Todos los hermanos que realicen Estación de Penitencia accederán al templo por la puerta lateral de la C/ Cristo y deberán dirigirse hasta el coro del templo donde los diputados de tramo le informarán de su puesto en la Cofradía.

5º. Dada las reducidas dimensiones del templo antiguo y el crecimiento del cuerpo de nazarenos de la Cofradía en los últimos años, los tramos del cortejo que anteceden al paso de palio, deberán dirigirse al templo nuevo donde esperarán ser citados por los diputados de tramo, accediendo al templo antiguo una vez hayan salido a la calle los tramos que anteceden el paso del Stmo. Cristo de la Misericordia.

Esta espera en el templo nuevo se realizará ante el Señor sacramentado expuesto en el Monumento por lo que el silencio y recogimiento debe ser riguroso.

Todas estas medidas vienen a concienciar, a todos los hermanos, del cambio sustancial que va a suponer la estancia y salida de la Cofradía desde nuestra Iglesia Parroquial, así como la importancia de mantener, en todo momento, el clima de silencio y respeto propio del carácter ascético de nuestra Cofradía.

Agradecemos la colaboración de todos los hermanos y de todos los fieles católicos que visitarán a nuestros Sagrados Titulares en los próximos días.

La Junta de Gobierno.

Lunes Santo. Solemne Veneración y Vía Crucis Penit...
Grupo Infantil. Taller de manualidades cofrades y ...