Viernes, 12 de Agosto de 2022

21:30 h. Casa Hermandad.

Viernes, 19 de Agosto de 2022

21:30 h. Casa Hermandad.

Viernes, 26 de Agosto de 2022

21:30 h. Casa Hermandad.

Noticias

This is some blog description about this site

COMUNICADO OFICIAL: "Nombramiento del nuevo cuerpo de capataces de la Hermandad".

La Junta de Gobierno de la Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, COMUNICA:

Comunicado nombramiento nuevo cuerpo de capataces

Que reunida en Junta de Gobierno el día 30 de junio de 2022, ha decidido realizar una remodelación del cuerpo de capataces de la Hermandad.

Para ello, y en función de las Reglas 126 y 127 del R.R.I., nombra Capataz general de la Cofradía a:

N.H.D. José Ramón Yébenes Canuto.

 

El Capataz general de la Cofradía será el responsable último de la cuadrilla y la máxima autoridad de mando sobre los hermanos costaleros en el desempeño de su misión. Tendrá, entre sus funciones, que conformar el equipo de capataces que dirigirán los pasos durante el Jueves Santo y el último domingo de agosto, así como designar a las personas que le auxiliarán en las distintas funciones, todo ello en coordinación con la Junta de Gobierno, según lo establecido en la Regla 130.

Por ello, en aplicación de una de estas funciones especificadas en la Regla 130 del R.R.I., y de cara a la preparación de la próxima Salida Procesional de Reglas del Stmo. Cristo de la Misericordia, del último domingo de agosto, el Capataz general de la Cofradía ha propuesto, y la Junta de Gobierno ha aprobado, realizar los siguientes nombramientos, que tendrán carácter provisional:

Capataces auxiliares de los pasos:

N.H.D. Tomás Jiménez Merlo.

N.H.D. Rufino Fernández Rodríguez.

Auxiliar:

N.H.D. Tomás Jiménez Plata.

Estos hermanos son los responsables designados para la Salida Procesional de Reglas. El resto de capataces y de auxiliares que compondrán el cuerpo de capataces de la Hermandad serán nombrados una vez realizada la Salida Procesional de Reglas.

 

La Junta de Gobierno desea informar que esta remodelación se ha realizado tras un largo proceso interno de evaluación, llevado a cabo durante los últimos meses, en coordinación con el, hasta ahora, cuerpo de capataces de la Hermandad, a los que se les agradece públicamente su dedicación y trabajo durante los últimos años.

A los hermanos designados les expresamos nuestra más sincera gratitud por aceptar el encargo y el esfuerzo que conllevan estos nombramientos, y les deseamos que nuestros Sagrados Titulares les guíen e iluminen en el desempeño de sus nuevas responsabilidades.

 

Estos nombramientos se harán efectivos a la publicación de este comunicado.

En Valdepeñas, a 5 de julio del Año del Señor 2022.

La Junta de Gobierno.

Igualá de la cuadrilla de costaleros para la Salid...
"Los Coloraos" seguirán acompañando al Stmo. Crist...