Noticias

This is some blog description about this site

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PARROQUIA DEL STMO. CRISTO DE LA MISERICORDIA TRAS LA INAUGURACIÓN Y CONSAGRACIÓN DE SUS TEMPLOS.

Desde el pasado día 9 de octubre y hasta el día 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Parroquia del Cristo de la Misericordia ha desarrollado una serie de actos con motivo de la inauguración de las obras de restauración del antiguo templo del "Santo Cristo" y la consagración del nuevo templo parroquial.

Visita Obispo templo antiguo restaurado

El día 9 de octubre se realizó la inauguración civil de las obras de restauración llevadas a cabo en el templo antiguo, el cual permanecía cerrado desde el año 1984. Gracias al proyecto de restauración iniciado en el año 2011 se ha recuperado uno de los templos más antiguos de la ciudad que data de 1611.

Durante los días 10 y 11 de octubre, la Parroquia celebró unas Jornadas de puertas abiertas a las que asistieron más de 700 personas que quisieron conocer con más detalle las obras ejecutadas tanto en el templo antiguo como en las dependencias parroquiales anexas que se han construido, destacando la nueva Sacristía.

Llegada del Obispo a la Iglesia Parroquial

Estos mismos días 10 y 11 de octubre fueron las fechas elegidas para realizar los Traslados de las dos imágenes de la Virgen María que han sido repuestas al culto en el templo barroco. Por un lado, Ntra. Sra. de la Soledad, trasladada el día 10. Y, por otro lado, María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, trasladada el día 11 de octubre, coincidiendo con el V Aniversario de su Coronación Litúrgica.

Ya el día 12 de octubre, con la presencia del Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Mons. D. Gerardo Melgar Viciosa, se llevó a cabo la ceremonia de consagración del nuevo altar y del templo parroquial construido en el siglo XX. En un hermosa y cuidada celebración, que comenzó a las 19:00 h., el Obispo presidió la ceremonia litúrgica de consagración en la que destacó en su homilía que: "La Parroquia no sólo es el edificio sino, sobre todo, las personas que la forman como piedras vivas". Junto al Obispo estuvieron presentes el Párroco del Cristo, D. Emilio Jesús Montes Romero, acompañado de otros sacerdotes de la ciudad o naturales de ella. En la parte final de la celebración, el Santísimo Sacramento fue trasladado en procesión liturgica por el interior del templo hasta el Sagrario, situado en el templo antiguo, siendo recibido el Señor con vítores y aplausos por parte de los feligreses que asistieron a la ceremonia cumpliendo las estrictas medidas de seguridad sanitaria diseñadas por la Parroquia.

Consagración del Altar por el Obispo

Al filo de las 21:00 h., el Señor era reservado en el Sagrario del templo construido en el siglo XVII a la vez que la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia era girado sobre su camarín para presidir así, desde ese momento, ambos templos.

Tras una breve visita del Obispo por las nuevas dependencias parroquiales, D. Emilio Montes junto con la comunidad parroquial despidió a Monseñor Melgar quien felicitó al Párroco y a la feligresía por el esfuerzo realizado y por tanto detalle y amor puesto en estas obras durante los ultimos 9 años.

Se adjuntan algunas fotografías de la consagración por parte del Obispo de la Diócesis. Las fotografías han sido gentilmente realizadas por Antonio López.

Bolsa de Caridad: Cuestación del Día del DOMUND 20...
Jornadas de puertas abiertas al público para visit...