COMUNICADO OFICIAL

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Misericordia y Palma informa de la decisión adoptada en relación a la celebración de la IX Velá de la Cruz, prevista para los días 26, 27 y 28 de mayo de 2023:

1º.- Tras seguir la evolución de las previsiones meteorológicas para este próximo fin de semana se comprueba, con un alto porcentaje de certeza, la posibilidad de lluvias para los tres días de celebración de la Velá de la Cruz.

2º.- Esta previsión, que supone una gran alegría dada la situación de ausencia de lluvias y el anhelo y necesidad de las mismas, impide el normal desarrollo de esta actividad lúdica y festiva para nuestra Hermandad y nuestro barrio.

3º.- En coordinación con la responsable del área de Hermandades del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, así como con los distintos colectivos que van a participar en esta IX Velá, se ha decidido aplazar la celebración de la Velá.

4º.- La Velá se celebrará en las próximas semanas, en una fecha aún por concretar y que se informará oportunamente en el momento que estén realizadas todas las gestiones oportunas.

5º- De toda la programación prevista inicialmente, sí se mantiene la Salida de la Cruz de Mayo para el domingo, 28 de mayo, a las 21:00 h. Una Salida que vienen preparando un grupo de veinte jóvenes menores de 18 años y que portaran a costal el paso de la Cruz. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CC. y TT. "San Juan Evangelista" de Valdepeñas.

6º.- En caso de lluvia en el día y hora previsto, la Junta de Gobierno tomará las decisiones oportunas según el protocolo previsto, al igual que se realiza con el resto de actos públicos en la calle de la Hermandad.

7º.- La Cruz de Mayo permanecerá expuesta en la Casa Hermandad para visitar los días viernes 26 y sábado 27 de mayo, en el horario previsto durante todo este mes, de 19:30 a 21:30 h. 

8º.- Por último, la Comida de Hermandad prevista para el domingo, 28 de mayo, a las 14:00 h., se traslada al sábado, 27 de mayo, a las 21:45 h., tras la Misa mensual de Hermandad en nuestro templo parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia. 

En Valdepeñas, a 24 de mayo del Año del Señor 2023, festividad de María Auxiliadora.

La Junta de Gobierno.

Cartel APLAZAMIENTO IX Velá de la Cruz de Mayo