Mediante la presente informamos del desarrollo de la primera de las conferencias del Ciclo de Formación Cofrade: "Los Jueves de la Misericordia". La misma se desarrolló en la noche de ayer, jueves 27 de marzo, en la Casa Hermandad, sita en C/ Sor Cándida, 33.

Contó con la presencia de D. Tomás Ruiz Novés, sacerdote valdepeñero y hermano de la Hermandad el cual, actualmente, es canónigo de la Catedral Primada de Toledo y maestro de ceremonias de las celebraciones litúrgicas del cabildo catedralicio.

En su exposición trató el tema de la Nueva Evangelización, tema de actualidad en la Iglesia Universal. Puso en valor el papel de los laicos, afirmando que es "la hora de los laicos", los cuales pueden y deben tomar responsabilidades en la evangelización de nuestra sociedad. Al hilo del mensaje transmitido por el Papa Francisco, animó a los laicos a transmitir la Buena Noticia que nos trae Jesucristo a todos los hombres y mujeres de nuestro entorno, cristianos bautizados pero que están muy alejados de Jesús y de su Iglesia.

En este sentido, incidió en el papel importantísimo de las familias cristianas como modelos para la sociedad.

A esta primera conferencia asistieron alrededor de 40 personas.

Adjuntamos algunas fotografías del desarrollo de la misma.