Este domingo, 2 de diciembre, se realizaba la Jornada de Convivencia de la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de Misericordia y Palma, compartida con otras 5 Hermandades que habían sido invitadas para la ocasión y que quisieron compartir experiencias y vivencias de sus respectivas corporaciones y localidades de origen.

La Jornada contó con la participación de 50 personas y comenzaba al mediodía recibiendo a las Hermandades invitadas en la Casa Hermandad y realizando un recorrido por el centro de la ciudad, visitando el templo de la Asunción de Nuestra Señora, el Convento de la Santísima Trinidad, el  templo parroquial del Stmo. Cristo de la Misericordia y finalizando con una visita guiada al Museo del Vino.

Jornada Convivencia costaleros Misericordia y Palma 4

Posteriormente, ya en la Casa Hermandad, se pudo compartir una comida de confraternización entre todos los asistentes.

Alrededor de las 17:00 h., comenzaba la Mesa Redonda: “El costal más allá de Andalucía” que, moderada por el hermano de Misericordia y Palma Alfonso Villalta, contó con la participación de representantes de las Hermandades invitadas:

D. Ángel González, capataz y Hermano Mayor Rescatado, Almodóvar del Campo.

D. Ángel Gómez Ruiz, costalero y Hermano Mayor Soledad, Bolaños de Cva.

D. Ángel Luis Verano, capataz Cristo de la Humildad, Hdad. Santiago, Almagro.

D. José Manuel Sánchez, capataz Entrada Triunfal en Jerusalén, Madrid.

Estando también representada la Cofradía del Calvario de Socuéllamos.

Jornada Convivencia costaleros Misericordia y Palma 1

Sobre las 19:00 h. se daba por concluida esta Jornada de Convivencia de la que todos los asistentes hicieron una valoración muy positiva y que permitió estrechar lazos de unión y colaboración entre estas Hermandades que tienen en común su labor por el fomento de las cuadrillas de hermanos costaleros en sus respectivas corporaciones penitenciales.

 

Más fotografías de esta Jornada de Convivencia en el siguiente enlace de Facebook:

https://www.facebook.com/misericordiaypalma/posts/2283232221889213