Noticias

This is some blog description about this site

CARTA DE NUESTRO OBISPO, D. ANTONIO ALGORA, PIDIENDO NUESTRA COLABORACIÓN.

DIÓCESIS DE CIUDAD REAL.

Carta dirigida a todos los responsables de parroquias, comunidades de Consagrados, Movimientos Apostólicos, Asociaciones, Hermandades y Cofradías.

Queridos hermanos:

Tengo el deber de presentaros la Campaña que Cáritas quiere realizar durante esta Cuaresma denominada: " En Cuaresma, ante todo caridad", en favor de los más pobres y excluidos, colectivos que venimos atendiendo en la Diócesis desde hace años a través de los Centros que componen la Red Sin Techo, donde viven los transeúntes que poco a poco van saliendo del vértigo de la calle para integrarse en la sociedad, y del Progama de la Casa de Siloé, que cuida la prevención, tratamiento y cuidado de personas atrapadas en el mundo de la droga.

Nos encontramos ante una falta de recursos importante puesto que la Administración de la Junta de Comunidades ha dejado de cofinanciar estos proyectos en la forma y cantidad que lo venía haciendo. En algunos casos, como en el Programa de la Casa de Siloé, la Junta no ayudará en el futuro a Cáritas para la realización de estos Servicios Sociales; y en relación a la Red Sin Techo, nos adeuda toda la ayuda comprometida del año 2012, y desconocemos cómo y en qué medida se cofinanciarán estos programas en este año 2013.

Se trata, pues, de que llaméis a vuestra gente a colaborar económicamente con estas dos realidades, que no podemos cerrar, pues ocasionaríamos un grave daño a las personas que nadie atiende.

Buscar apoyo económico en instituciones oficiales o particulares con las que mantengáis contacto, y detraer de vuestros propios presupuestos las cantidades que podáis, serán otros modos que la Caridad os pueda sugerir. Nos dice el Papa: "El cristiano es una persona conquistada por el amor de Cristo y movido por este amor -caritas Christi urget nos (2 Co 5,14)-, está abierto de modo profundo y conrecto al amor al prójimo".

Nuestro Dios es buen pagador y seguro que sabrá compensar vuestra gestión y esfuerzo.

Vuestro obispo,

Antonio Algora Hernando
Obispo prior de Ciudad Real.
NAZARENO RESCATADO. TRIDUO A NTRA. SRA. DEL MAYOR ...
AGRUPACIÓN DE HERMANDADES. PREGÓN OFICIAL DE LA SE...