Escudo Hermandad nuevo web

En reunión celebrada en la noche de hoy, miércoles 22 de septiembre, por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad, el Secretario ha informado de las candidaturas a Hermano Mayor presentadas a la Junta General de Elecciones que la Hermandad celebrará el próximo sábado, 25 de septiembre.

 

La única candidatura presentada ha sido la de N.H. Jesús Caminero Fernández.

 

La Junta de Gobierno ha validado la candidatura al cumplir el candidato las exigencias recogidas en las Reglas de la Hermandad, a saber:

- Una antigüedad ininterrumpida en la Hermandad de siete años.

- No tener constancia de conducta impropia en la Hermandad.

- No ostentar cargos de dirección en partidos políticos o grupos sindicales.

 

El candidato a Hermano Mayor se someterá a la votación de los hermanos en la Junta General de Elecciones de este próximo sábado, 25 de septiembre, a las 17:30 h. en primera convocatoria y a las 18:00 h. en segunda convocatoria.

Al haber un único candidato, los hermanos podrán votar SÍ (apoyando la candidatura) o NO (rechazando la candidatura).

El candidato será proclamado Hermano Mayor electo en el supuesto que obtenga un resultado de más SIES que NOES.

En caso contrario, si el resultado tiene más NOES que SÍES, el candidato será rechazado por la Junta General de Hermanos y no podrá ser elegido Hermano Mayor.

En este último caso, el Hermano Mayor actual podrá optar, si accede, a un tercer mandato extraordinario o, en caso negativo, se creará una Junta Gestora que gobierne la Hermandad hasta la convocatoria de una nueva Junta General de Elecciones.

 

Se ruega la participación del mayor número de hermanos posible en esta Junta General de Elecciones para expresar su derecho al voto.

Según estipulan las Reglas, los hermanos podrán ejercer su derecho al voto únicamente de forma presencial.