Noticias

This is some blog description about this site

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA HERMANDAD PARA PARTICIPAR EN LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

La Junta de Gobierno de la Hermandad, al igual que realizó el pasado año, ha lanzado una campaña de promoción para dar a conocer las facilidades que ofrece la Cofradía a todos aquellos hermanos o personas que ingresen en la Hermandad para participar en la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo.

Se han realizado un total de 5.000 folletos que serán repartidos por toda la ciudad. El contenido del mismo es el siguiente:

LA ESTACIÓN DE PENITENCIA
Nuestra Hermandad, cada Jueves Santo, se hace Cofradía para salir en procesión acompañando a nuestros Sagrados Titulares en Estación de Penitencia por las calles de esta ciudad.

Lo hace desde su Parroquia, desde el Antiguo Templo del Stmo. Cristo, un lugar cargado de historia que conserva su encanto barroco. Una tradición que nuestra Hermandad realiza cada noche de Jueves Santo, desde el siglo XVIII. Más de doscientos años de historia que año tras año han sido una manifestación pública de la fe en Cristo y en su Bendita Madre, venerados en las imágenes del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma.

La Hermandad te desea abrir las puertas para que participes de ella, para que te sientas parte de ella y para que puedas caminar junto a nuestros Sagrados Titulares cada noche de Jueves Santo.
Lo hacemos, ofreciéndote la posibilidad de participar como nazareno, costalero, monaguillo o acólito del cortejo de la Cofradía. Tres funciones diferentes para un mismo sentimiento, deseo y pasión.

La Hermandad ha modificado su horario de salida, adelantándolo en 2 horas, para establecerlo a las 21:30 horas de la noche, con el propósito de que nuestros hermanos y todos aquellos que deseéis formar parte de nuestra Hermandad, podáis participar y formar parte de la Cofradía, evitando un horario tan tardío como el anterior. Con ello queremos fomentar la participación de todos los niños, jóvenes, adultos y mayores.

RAZONES PARA PARTICIPAR EN UNA COFRADÍA
Hay muchas razones para formar parte de una Cofradía:
- Por devoción hacia las imágenes de la Cofradía.
- Por cumplir una promesa o penitencia hecha con Dios.
- Por tradición familiar inculcada desde niño.
- Por identificación y cariño hacia la Hermandad.
Todas son válidas si están arraigadas en nuestro corazón y sustentadas por una fe firme en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, todo ello bajo el amparo de María, nuestra Madre, como nos enseña la Santa Madre Iglesia.

¿QUÉ SIMBOLIZA EL HERMANO NAZARENO?
El nazareno es la persona que realiza Estación de Penitencia con la túnica y bajo el capirote de forma anónima. Dentro del cortejo tienen una especial importancia pues con la luz de sus cirios, símbolo de la fe, alumbran el camino por donde discurren los Sagrados Titulares.

¿QUÉ SIMBOLIZA EL HERMANO COSTALERO?
El costalero es la persona que realiza Estación de Penitencia portando sobre sí mismo los pasos de los Sagrados Titulares. Es una figura anónima que desarrolla una importante labor para que los pasos puedan caminar dentro del cortejo de la Cofradía y manifiestan una expresión muy propia de nuestra Cofradía.

¿QUÉ SIMBOLIZA EL HERMANO ACÓLITO O MONAGUILLO?
El acólito (los adultos) o monaguillo (los niños) es la persona que realiza Estación de Penitencia revestido de un alba y una dalmática portando un cirial o un incensario. Destaca su labor porque son los hermanos que anteceden a los pasos de los Sagrados Titulares y porque, con su luz y su incienso, alumbran y purifican el camino del Señor y de su Bendita Madre. También porque es el lugar donde los niños comienzan a formar parte de la Hermandad.

¿CÓMO SER NAZARENO, COSTALERO, MONAGUILLO O ACÓLITO DE NUESTRA COFRADÍA?
La Hermandad te facilita la manera de formar parte de la Cofradía.
- Si deseas ser costalero del paso del Santísimo Cristo de la Misericordia o de María Santísima de la Palma, ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Si deseas ser acólito o monaguillo de nuestra Hermandad, te facilitamos la ropa necesaria para ello, para adultos y para los niños. Solicítalo en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Si deseas ser nazareno, la Hermandad dispone de un número importante de túnicas de nazareno cuyo fin es ser prestada a cualquier hermano que así lo solicite para utilizarla en nuestra Estación de Penitencia.

El plazo de solicitud está abierto hasta la semana previa a la celebración de la Semana Santa, respetándose el orden de petición de las mismas.

El coste del préstamo de la túnica de nazareno es de 0 €.

Te animamos a que formes parte de nuestra Cofradía. Sólo con pertenecer a la misma adquieres los derechos para solicitar el préstamo de la túnica o participar como nazareno, costalero, acólito o monaguillo de nuestra Hermandad.

Para ello rellena este formulario de solicitud y la Hermandad se pondrá en contacto contigo. Podrás entregarlo en los siguientes lugares:
- Casa Hermandad, C/ Constitución, 8.
- En la Sacristía de nuestra Parroquia.
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Teléfono: 670 706 817 (Vocal Mayor de Gobierno).

Para cualquier duda o información tienes nuestra página web:

AGRUPACIÓN DE HERMANDADES. INAUGURACIÓN DE LA EXPO...
CALENDARIO DE ENSAYOS PARA LA ESTACIÓN DE PENITENC...