En la mañana de hoy se ha hecho entrega de los productos recogidos en la Campaña de recogida de alimentos y productos de aseo personal organizada por la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad de Misericordia y Palma, a favor de la Obra Social de la Parroquia del Cristo.

Entrega Campaña alimentos 2022

Esta entrega se ha realizado en el almacén de la Obra Social de la Parroquia del Cristo, situado en las dependencias de la Capilla de Fátima, en la C/ Norte.

En el acto han estado presentes los representantes de la Bolsa de Caridad de la Hermandad (Carmen Isabel Morales como Vocal de Caridad y Jesús Caminero como Hermano Mayor) y el encargado del almacén de la Obra Social, Víctor Manuel Calvo.

El balance que se ha realizado desde la Bolsa de Caridad es que la recogida ha sufrido una disminución respecto a años anteriores, debido a múltiples factores que han ocasionado que los productos recogidos sean sensiblemente menos cuantiosos que en las ediciones anteriores. Algunos de estos factores, que se han analizado desde la Bolsa de Caridad, han sido: la situación económica general, el mayor coste de los productos, la menor colaboración ciudadana por el temor económico existente, la dificultad que algunas empresas han puesto a la hora de instalar las mesas postulares en las inmediaciones de sus establecimientos comerciales, etc.

A preguntas de los periodistas sobre la cantidad exacta recogida respecto a otros años, la Vocal de Caridad de la Hermandad ha informado que, en esta ocasión, no se ha realizado el pesado exacto de la campaña pero que las estimaciones son de un 20% inferior aproximadamente. Por último, se ha agradecido a todas las personas que han contribuido con sus donaciones a la realización de esta campaña.

Por parte de la Obra Social de la Parroquia del Cristo, Víctor Manuel Calvo ha dado las gracias a la Bolsa de Caridad de la Hermandad por la realización de esta campaña que supone un balón de oxígeno para la despensa de la Obra Social y que permitirá atender a muchas familias en sus necesidades más básicas durante los próximos meses. Estos productos serán distribuidos a familias, independientemente de su credo y religión, del ámbito de la Parroquia y a otras instituciones como Hogar de Nazaret y Natividad de María.

Se adjuntan algunas fotografías del acto de entrega llevado a cabo y de los productos recogidos organizados ya en la despensa de la Obra Social.

Entrega Campaña alimentos 2022 2

Entrega Campaña alimentos 2022 3

Entrega Campaña alimentos 2022 1