Noticias

This is some blog description about this site

ACTO DE ENTREGA DE LA RECOGIDA DE ROPA DE LA BOLSA DE CARIDAD

Mediante la presente os informamos del acto de entrega de la actividad realizada por la Bolsa de Caridad “Santísimo Cristo de la Misericordia”, de nuestra Hermandad, en concreto de la VIII Recogida de Ropa, realizada desde el martes 29 de enero hasta el domingo 3 de febrero en horario de tardes, y de mañana y tarde el fin de semana.

En la tarde de ayer, lunes 4 de febrero, fueron convocados los distintos medios de comunicación, así como las distintas entidades beneficiarias de esta actividad que, en concreto, este año han sido: Cáritas Parroquial Sto. Cristo-Mancha Acoge, Cáritas Interparroquial Valdepeñas, Familia Eclesial “Hogar de Nazaret” y la ONG Remar, quedando descartada la ONG SOS África que no podrá participar como beneficiaria por distintos problemas logísticos.

Con este acto se hacía entrega simbólica de la ropa recogida durante toda esta campaña. Previamente, una vez concluida la recogida de ropa y antes de entregarla a las entidades beneficiarias, desde la Hermandad se realizó una preselección de ropa para facilitar la selección y el reparto de la misma entre las entidades beneficiarias, teniendo en cuenta los criterios que previamente nos marcan las entidades que fundamentalmente son; ropa de abrigo, mantas y ropa de niño.

Desde ayer lunes y hasta el miércoles día 6, las distintas entidades beneficiarias de nuestra ciudad disponen de todo el tiempo que precisen para poder realizar una adecuada selección de aquellas prendas que consideren más necesarias y útiles, y se atengan a los criterios de demanda y espacio que rigen el funcionamiento de los roperos de las mismas.

Por su parte, el jueves día 7, la ropa sobrante que las entidades de Valdepeñas no se lleven, ya sea porque no se adaptan a sus necesidades o ya sea por falta de espacio en sus roperos, la recogerá la ONG Remar, una entidad religiosa cristiana evangélica, la cual la destinará a distintas casas de acogida y al reciclaje de tejidos.

En esta octava edición, desde la Bolsa de Caridad realizamos un llamamiento a las personas que colaboran aportando su ropa pidiéndoles, sobre todo, prendas que realmente sean útiles y válidas para las personas que lo necesitan, para ello apelamos a sus conciencia a la hora de entregar la ropa, intentando transmitir que la verdadera caridad cristiana y el amor cristiano no se traduce en dar aquello que nos sobra, sino en dar aquello que nosotros tenemos y utilizamos para que otros puedan vivir con la misma dignidad que cada uno quiere para sí mismo. En definitiva, un llamamiento a uno de los mandamientos principales de la Iglesia Católica: “amar al prójimo como a uno mismo”.

Evaluada la respuesta de todas las personas que han colaborado, este llamamiento ha surgido efecto ya que este año aunque se ha recogido menos cantidad de ropa (alrededor de unas 5 toneladas de ropa en comparación a las 6 toneladas del año pasado), sí que se ha comprobado que la calidad de la ropa, por lo general, ha sido mucho mejor lo cual se agradece ya que es mucho más aprovechable.

Las distintas entidades beneficiarias quisieron transmitir su agradecimiento a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, agradecimiento que nuestra Bolsa de Caridad quiere hacer extensible a todas y cada una de las personas que han colaborado con esta actividad, así como a los medios de comunicación que han colaborado en la difusión de esta actividad.







 
ORACIÓN EN EL HUERTO. MISA DE DIFUNTOS Y BESAMANOS...
AMPLIACIÓN DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS PARA CONTAC...